12 de octubre al 8 de noviembre de 2021

Convocatoria abierta a proyectos de danza para coproducciones situadas

Programa Danza en Tecnópolis

La convocatoria al Programa Danza en Tecnópolis estará abierta del 12 de octubre y se extenderá hasta el 8 de noviembre. Se trata de una iniciativa que promueve acciones y la coproducción de proyectos de danza en territorio. Podrán postularse artistas, elencos, grupalidades o colectivos de danza de CABA y el Conurbano Bonaerense. El objetivo es desarrollar 12 proyectos destinados a la comunidad de Tecnópolis a emplazar en un Festival en 2022.

Podrán presentarse proyectos de danza que ronden la producción y montaje de creaciones, los laboratorios y/o residencias, las propuestas curatoriales, el desarrollo de procesos experimentales, las propuestas editoriales, las acciones performáticas, las investigaciones, entre otros. La idea es que las postulaciones indaguen la incorporación de herramientas provenientes de las danzas en toda su diversidad.

Las propuestas deberán ser creadas y diseñadas para situarse en el territorio de Tecnópolis y se invita a que articulen con el lema de la Megamuestra 2021: «Cultivar lo humano». Se establecerán bajo cuatro ejes: Tecnología y Comunidad – Danza tecnomediada; Mediaciones y Territorios – El reencuentro; Danza, Performance y arquitectura – Escala Humana y Publicaciones de Danza en formatos multimediales.

La postulación tiene tres fases de desarrollo. La primera sucederá entre octubre y diciembre de 2021 y estará enfocada en el desarrollo de talleres de danza en Tecnópolis y la apertura de la convocatoria. La segunda etapa, entre marzo y septiembre de 2022, se centrará en el acompañamiento y materialización de los proyectos de coproducción seleccionados.  En la tercera etapa y cierre del programa se celebrará el Festival Danza en Tecnópolis, en donde se compartirán las materialidades resultantes. 

Conocé más sobre la convocatoria: 

 

¿Cómo presento mi proyecto?
Los proyectos podrán presentarse de forma individual o grupal. En caso de presentaciones grupales, se tendrá que designar una persona Responsable del Proyecto ante el Ministerio de Cultura de la Nación. Las y los postulantes deberán completar exclusivamente un formulario electrónico online a través del este link.

 

Enterate de todas las novedades