Danza en Tecnópolis / Inscripción abierta

Taller «Del ser virtual al ser real»

Creación de imágenes "emergentes" - Por Ivan Haidar

Un taller para encontrarnos en las ficciones colectivas, reunirnos en nuestros imaginarios y componer una poética de acción grupal. Estudiaremos cómo los espacios situados nos proponen ser habitados de maneras específicas, disponibilizando la percepción para reconocer aquello que hay ahí como materia para componer.

Toda activación de nuestros cuerpos con el lugar puede reconocerse como una imagen potencialmente revelada por el colectivo, donde practicaremos no solo encontrarlas, sino sostenerlas y potenciarlas para que las propias imágenes nos conduzcan hacia nuevas direcciones habitables.

Trabajaremos una primera jornadas de manera presencial para encontrarnos en el espacio de Tecnópolis y una segunda jornada de manera remota dialogando sobre estrategias y metodologías para componer, que luego serán llevadas a la práctica en una jornada presencial final.

Destinado a toda persona que se sienta interesada en producir con sus cuerpos traducciones de la imaginación.
Se puede asistir a cualquier de los tres encuentros aunque recomendamos la participación del taller en su totalidad.

 

Días y Horarios:
1- Encuentro Presencial: Sábado 27 de noviembre de 17 a 19:30 h – Se requiere sacar entrada general 
2- Encuentro Virtual: Viernes 3 de diciembre de 18 a 20:30
Para inscribirse es necesario completar este formulario. Una vez confirmada la inscripción se enviará link para el encuentro virtual.
3- Encuentro Presencial: Sábado 4 de diciembre de 17 a 19 h – Se requiere sacar entrada general 
Los encuentros presenciales se realizan en el Domo Danza, ubicado en el Polo Expresiones Urbanas.


Danza en Tecnópolis
busca transformar Tecnópolis en un espacio de encuentro, investigación, aprendizaje y creación para profesionales y estudiantes de la danza de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires, así como contribuir a la reactivación de este sector fundamental de nuestra cultura. El programa es la primera propuesta integral de esta disciplina específica en el parque destinado al Arte, la Ciencia y Tecnología. El Programa Danza en Tecnópolis es una iniciativa de la Subsecretaría de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales del Ministerio de Cultura de la Nación.

Enterate de todas las novedades