Educación

null

Tecnópolis es una megamuestra creada para divulgar el arte, la ciencia y la tecnología argentina. Busca impulsar el conocimiento a través de la generación de propuestas de calidad que estén al alcance de todas y todos.

Uno de sus ejes centrales gira en torno a la educación, entendida como proyecto pedagógico concebido para que todos los niveles de la comunidad educativa vivencien, disfruten, aprendan y se asombren a través del abordaje de experiencias artísticas, científicas y tecnológicas.

En este sentido, el Parque ofrece espacios y escenarios lúdicos e interactivos en los que la ciencia y la tecnología dialogan con el juego, la creatividad, la imaginación y múltiples lenguajes que invitan a recorrer los hitos históricos más importantes de la Argentina. A conocer su pasado y su presente de cara a un futuro que nos interpela acerca de determinados valores que debe reunir una sociedad en su camino por ser más justa e igualitaria.

Por eso en Tecnópolis pensamos piensa el espacio físico como territorio de encuentros, de aprendizajes y de construcción de vínculos; como una verdadera escuela de convivencia y democracia, una política del arte de vivir juntos.

En Tecnópolis el cuidado del ambiente y la cultura de la sostenibilidad son pilares esenciales para la construcción de una ciudadanía comprometida con una nueva mirada de la humanidad. Bajo ese concepto orientador, apostamos a la divulgación científica de aquellas innovaciones tecnológicas que posibilitan la construcción de un legado para las nuevas generaciones.  todo, para las que nos seguirán.

Tecnópolis es un espacio educativo de encuentro permanente con distintas disciplinas que dialogan entre sí, pensado para las argentinas y los argentinos.

¡Vení con tu escuela! Las visitas de grupos o instituciones educativas se realizan los viernes.
Escribinos a [email protected]