null

Educación

Tecnópolis es una megamuestra, con entrada libre y gratuita, creada para divulgar el arte, la ciencia y la tecnología argentina. Busca impulsar el conocimiento a través de la generación de propuestas de calidad que estén al alcance de todas y todos. Uno de sus ejes centrales gira en torno a la educación, entendida como proyecto pedagógico concebido para que todos los niveles de la comunidad educativa vivencien, disfruten, aprendan y se asombren a través del abordaje de experiencias artísticas, científicas y tecnológicas, que contemplen una perspectiva inclusiva, en la que todos los actores se conciban como productores de contenido.

En este sentido, el Parque ofrece espacios y escenarios lúdicos e interactivos en los que la ciencia y la tecnología dialogan con el juego, la creatividad, la imaginación y múltiples lenguajes que invitan a recorrer los hitos históricos más importantes de la Argentina; a conocer su pasado y su presente de cara a un futuro que nos interpela acerca de determinados valores que debe reunir una sociedad en su camino por ser más justa e igualitaria. Por eso Tecnópolis piensa el espacio físico como territorio de encuentros, de aprendizajes y de construcción de vínculos; como una verdadera escuela de convivencia y democracia, una política del arte de vivir juntos.

Asimismo, concibe el cuidado del ambiente y la cultura de la sostenibilidad como pilares esenciales para la construcción de ciudadanía comprometida con una nueva mirada de la humanidad. Bajo ese concepto orientador, apuesta a la divulgación científica de aquellas innovaciones tecnológicas que posibilitan la construcción de un legado para nuestra generación y, sobre todo, para las que nos seguirán. Para ello, el predio implementa distintas acciones, cristalizadas en espectáculos, exposiciones y talleres, en las que el pensamiento crítico y la participación ciudadana son los rectores para la construcción de conocimiento. La promoción de vocaciones científicas, siguiendo esta línea de pensamiento, es otra de las aristas que la megamuestra  explora, con el pleno convencimiento de que la clave para el fortalecimiento de la sociedad radica en la formación de sus ciudadanos y ciudadanas, otorgándoles herramientas que les permitan trabajar en su país y para él.

La posibilidad de ser el espíritu que nos une y hace a nuestra identidad nacional es la premisa de la que se parte para hacer de Tecnópolis un espacio educativo de encuentro permanente entre distintas disciplinas que dialogan entre sí, pensado para las argentinas y los argentinos.


 J.B. de la Salle   4341,
Villa Martelli – C.P. (1603)
Buenos Aires, Argentina

Contacto


Informes +54 11 3754 9128/9138

 

Autoridades
PrensaMultimedia
Cómo llegar

Horarios


Parque temporalmente cerrado
Entrada libre y gratuita