El Camión Escenario de Tecnópolis continúa su recorrido por la Provincia de Buenos Aires

En el marco del programa Tecnópolis en los Barrios, el escenario móvil llega a distintos municipios de la Provincia con la versión para niñas, niños y jóvenes de la ópera “La Flauta Mágica“ de Mozart, coproducida junto al Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino.

Durante el verano, el Camión Escenario de Tecnópolis recorrió los municipios de Malvinas Argentinas, San Martín, Tigre, Luján, Navarro, Ensenada y Moreno. En abril, por su parte, ofrecerá funciones gratuitas en San Andrés de Giles, General Rodríguez y Avellaneda, entre otras localidades. La propuesta es presentada en conjunto por el Ministerio de Cultura de la Nación y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

El Camión de Tecnópolis está preparado para montar diferentes espectáculos artísticos en espacios al aire libre, cumpliendo con estrictos protocolos de distanciamiento y prevención para garantizar el cuidado del público y de las y los artistas. Con esta propuesta, el Parque dedicado al arte, la ciencia y la tecnología busca continuar con su espíritu inclusivo, acercando actividades culturales y artísticas gratuitas de calidad a niñas, niños y jóvenes de distintos barrios de la Provincia de Buenos Aires.

Dirigida por María Concepción Perre y María de la Paz Perre, la adaptación de la ópera clásica de Mozart es una versión en castellano destinada al público familiar con música en vivo a cargo de los pianistas del Teatro Argentino Ezequiel Fautario, Eduviges Picone, Lucía Zapata y Esteban Rajmilchuk (piano); Sebastián Russo y Pablo Pollitzer (tenores); Jaquelina Livieri y Marina Silva (sopranos); Leonardo Menna y Mirko Tomas  (barítonos); Laura Pisani y Fabiola Masino (sopranos); Hernán Iturralde y Leonardo Palma (bajos); Carolina Gómez y Susana Moreno (sopranos).

La Flauta Mágica cuenta las aventuras del Príncipe Tamino, quien es convocado por la Reina de la Noche para rescatar a su hija, la Princesa Pamina. Para ello contará con la ayuda de su compañero Papageno y juntos emprenderán un viaje para liberar a la joven del castillo de Sarastro. Tras una serie de peripecias y con la ayuda de la música, lograrán superar los obstáculos y celebrar un nuevo triunfo del amor.

 

Compartir: