El deseo de cambio y el cambio posible

 

En el marco del Ciclo #TecConversa, la Señorita Bimbo y la periodista Luciana Peker conversaron sobre feminismos, diversidades, ambientalismo, vínculos afectos y los motores del cambio posible frente a un mundo en crisis.

Partiendo de la premisa de Noam Chomsky, “Cambiar o morir,” Señorita Bimbo y Luciana Peker proponen en esta charla “Querer cambiar, cambiar para querer”. Juntas se preguntan: ¿qué podemos cambiar para querer mejor? y si queremos cambiar, ¿qué cambios son posibles?.

Frente al “colapso del mundo” por la pandemia del COVID19, Peker y Bimbo reflexionan sobre los aprendizajes que nos dejan los feminismos para la construcción de un cambio posible en nuestra sociedad en todos sus aspectos, desde el cuidado del medio ambiente hasta los vínculos humanos y las relaciones afectivas. En este sentido, en el encuentro problematizan sobre la importancia de la ampliación de la participación y la construcción política, así como de la responsabilidad colectiva e individual para lograr una transformación profunda en nuestras vidas.

4 de febrero de 2021
Atardeceres en Tecnópolis – Reencuentros Cuidados