PRENSA

El muñeco reconstruido de San Martín será la cara insignia en la reapertura de Tecnópolis

El muñeco gigante del general José de San Martín, que fue hallado roto y tirado en el fondo del predio, será la cara simbólica de la reapertura del parque de Tecnópolis que se pondrá en marcha este sábado a las 18. “Queremos que Tecnópolis sea una experiencia colectiva, un lugar de encuentro y aprendizaje en […]

El muñeco gigante del general José de San Martín, que fue hallado roto y tirado en el fondo del predio, será la cara simbólica de la reapertura del parque de Tecnópolis que se pondrá en marcha este sábado a las 18.

“Queremos que Tecnópolis sea una experiencia colectiva, un lugar de encuentro y aprendizaje en donde veamos reflejado lo que somos los argentinos y todo lo que podemos hacer desde la educación, la ciencia y las artes”, dijo María Rosenfeldt, directora del parque.

El muñeco de casi 3 metros de San Martín, perteneciente al dibujo animado Zamba, es la insignia y símbolo de la reapertura del predio, ya que fue restaurado y colocado en la puerta principal del parque sobre la avenida General Paz luego de haber aparecido tirado en uno los galpones del fondo del predio.

“Recuperamos la cabeza solamente porque el cuerpo estaba todo roto. Pudimos salvar la estructura y el sable porque trabajamos con el mismo plano con el que lo construimos en 2012”, dijo Adriana Maestri, escenógrafa encargada de la reconstrucción del muñeco.

El emplazamiento de la figura de San Martín en el acceso principal del predio, que fue abierto en 2011 y que ocupa 52 hectáreas, tiene que ver con “recuperar la historia”.

a24.com

También te puede interesar