El muñeco reconstruido de San Martín será la cara insignia en la reapertura de Tecnópolis

El muñeco gigante del general José de San Martín, que fue hallado roto y tirado en el fondo del predio, será la cara simbólica de la reapertura del parque de Tecnópolis que se pondrá en marcha este sábado a las 18.

“Queremos que Tecnópolis sea una experiencia colectiva, un lugar de encuentro y aprendizaje en donde veamos reflejado lo que somos los argentinos y todo lo que podemos hacer desde la educación, la ciencia y las artes”, dijo María Rosenfeldt, directora del parque.

El muñeco de casi 3 metros de San Martín, perteneciente al dibujo animado Zamba, es la insignia y símbolo de la reapertura del predio, ya que fue restaurado y colocado en la puerta principal del parque sobre la avenida General Paz luego de haber aparecido tirado en uno los galpones del fondo del predio.

“Recuperamos la cabeza solamente porque el cuerpo estaba todo roto. Pudimos salvar la estructura y el sable porque trabajamos con el mismo plano con el que lo construimos en 2012”, dijo Adriana Maestri, escenógrafa encargada de la reconstrucción del muñeco.

El emplazamiento de la figura de San Martín en el acceso principal del predio, que fue abierto en 2011 y que ocupa 52 hectáreas, tiene que ver con “recuperar la historia”.

a24.com

Reserva de Entradas

Capacidad limitada. Las entradas son gratuitas y se reservan ingresando a las diferentes actividades de la agenda semanal.

El lunes 25/01 se habilita la reserva de entradas para las actividades de la semana del escenario arco, cine, expresiones urbanas y skatepark hasta agotar localidades. Las entradas para tierra de dinos estarán disponibles a partir del martes 26/01.

Las reservas para menores de 16 años debe ser realizada por una persona adulta, incluyendo los datos de las y los menores como acompañantes.

Todas las actividades se realizan al aire libre y se suspenden por lluvia.

Reencuentros Cuidados

Protocolos y recomendaciones para cuidarnos entre todas y todos

Ver Más