Danzas de matriz afro: clase abierta + performance | Danza en Tecnópolis

Práctica guiada de DANZA AFRO DE GUINEA con percusión en vivo. Comparten: Andrea Herrera y Marina Estevez. Planteamos una actividad abierta para toda la comunidad con o sin experiencia previa. Con el fin de acercar una experiencia vivida a partir de los viajes y vivencias realizados por los docentes  en el folklore y cultura de la costa Oeste de África a les participantes. La actividad apunta a retomar contacto con la rítmica, la danza y el canto como entramado cultural y desarrollarnos específicamente en el estilo de Guinea. Inspirandonos en la metodología y  la forma tradicional de transmisión adoptada en esta región trabajando la integración de la música y el movimiento y  adoptando nuevas estrategias y técnicas de aprendizaje apuntando a la participación grupal activa.  Frente a la urgencia de recuperar nuestros espacios públicos, nuestra autopercepción y potencial del cuerpo físico y emocional nos urge generar más y más estos espacios.

 

La actividad finalizará con una performance de Danza y Percusión Africana fruto del recorrido y de los años compartidos en las diferentes oportunidades de encuentro que genera esta disciplina.

Para disfrutar de esta propuesta solo tenés que sacar la entrada general al parque. Podés hacerlo acá. 

Mirá la agenda completa haciendo click acá. 

Todas las actividades son gratuitas y en cumplimiento con los protocolos de cuidados vigentes. Además, para ingresar es obligatoria la presentación del Pase Sanitario de vacunación contra el COVID19 conforme a resolución conjunta N.º 496/2021.