El ser digital y ser físico. De la tecnología analógica a la tecnología digital | Danza en Tecnópolis

Danza en Tecnópolis

En el marco del programa Argentina Florece del Ministerio de Cultura de la Nación se presenta Danza en Tecnópolis.

¿Cómo componer un encuentro en la distancia? Los tiempos pandémicos transformaron dinámicas y hábitos en todas las escalas del mundo en tanto lo conocíamos antes. Las actividades artísticas pasaron un período exclusivo de virtualidad en el que se diseñaron estrategias para estar presentes sin presencialidad. Fue un acelerado avance hacia un mundo al que estábamos caminando.

Algunes hacedores de las danzas nos encontramos con enormes carencias vinculadas al lenguaje audiovisual y a la comunicación en la distancia, a la vez que percibimos la importancia de estos lenguajes y la necesidad de profundizar en las herramientas que permiten su desarrollo expandiendonos en otros territorios.

¿Se puede hablar de danza y artes vivas si no hay cuerpo? ¿Qué define esa vitalidad?

Este taller coordinado por Iván Haidar trabajará en torno a las preguntas, que sembradas en nuestra actualidad dejen florecer herramientas para la creación de dispositivos escénicos híbridos, sustentados en la potencia del encuentro en todas sus formas: virtuales, digitales, presenciales y sus hibridaciones. En esta dirección el laboratorio se propone trabajar construyendo un puente entre el espacio físico y digital, investigando quiénes somos y cómo nos comportamos en estos lugares. ¿Qué tipo de cuerpos nos propone este “entre” y qué estrategias podemos encarar hacia un futuro que toca nuestro presente?

Destinado a artistas de las danzas, teatro, performance, estudiantes de esas disciplinas o personas interesadas en la mismas (mayores de 14 años).

Para disfrutar de esta propuesta solo tenés que sacar la entrada general al parque. Podés hacerlo acá. 

Mirá la agenda completa haciendo click acá.