Experimentación tecnológica con perspectiva de género y diversidad en Auditorio Argentina

En el contexto de un mundo cada vez más digitalizado, las tecnologías nos atraviesan cada vez más en nuestros modos de ser, de comunicarnos, de construir identidad, de trabajar y muchas cosas más. Por eso, nos preocupa que el acceso y uso de las tecnologías no se encuentra distribuido de forma igualitaria en la sociedad, reproduciendo desigualdades, y teniendo, si se analiza desde una perspectiva de género y diversidad, brechas de género en el acceso y uso de las tecnologías. 

Desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad problematizamos la vinculación de las mujeres y personas LGBTIQ+ con las tecnologías, generando espacios donde reflexionar sobre cómo se vinculan el género, la identidad de género, la diversidad y las tecnologías.

Este taller combina la reflexión sobre las tecnologías y las ciencias exactas desde la perspectiva de género y diversidad, con un espacio de experimentación tecnológica con perspectiva de género. Nos proponemos derribar los mitos y las barreras simbólicas que alejan a las mujeres y personas LGBTIQ+ de las tecnologías.

Para disfrutar de esta propuesta solo tenés que sacar la entrada general al parque. Podés hacerlo acá.   

Mirá la agenda completa haciendo click acá. 

 

Fecha

Oct 30
Finalizado!

Hora

4:00 pm - 5:00 pm