Festival de Cultura Digital en Tecnópolis

¡Vení a disfrutar del último fin de semana en el parque!

Tecnópolis presenta el Festival de Cultura Digital : una jornada con la participación de organizaciones que producen y reflexionan sobre tecnología de manera autogestiva. El encuentro se realizará el sábado 19 de ferbero.

Con epicentro en el Laboratorio de Artes Electrónicas la propuesta aborda desde la historia del arte por computadora y los videojuegos nacionales hasta la cibervigilancia, la privacidad y el uso de datos. Las organizaciones que participarán de las dos jornadas abordarán esos tópicos y harán parte a las y los visitantes del Parque de reflexiones sobre las tecnologías cotidianas.

El sábado se presentará Shining Monster con su taller Voxel Art (17 h) y luego será el turno de la Experiencia Cyberciruja (18.30 h): una charla sobre obsolescencia programada, brecha digital y software libre con Sofía Diamante y Soldán. Por último, y como cierre, el público disfrutará del show música gameboy de piscimax y visuales de shining monster (19.30 h).

Cybercirujas es un grupo que busca luchar contra la obsolescencia programada mediante la utilización de software libre y recirculación del hardware. Su misión es la concientización respecto al uso de las computadoras y al empoderamiento de las mismas por parte de los y las usuarias.

Tambien vas a poder disfrutar de los juegos que te propone el espacio de LAN Party y Arcades Nacionales, y de la exposición Flashparty con arte texto y pixel art.

¡No te lo pierdas!

Para disfrutar de esta propuesta solo tenés que sacar la entrada general al parque. Podés hacerlo acá. 

Mirá la agenda completa haciendo click acá. 

Todas las actividades son gratuitas y en cumplimiento con los protocolos de cuidados vigentes. Además, para ingresar es obligatoria la presentación del Pase Sanitario de vacunación contra el COVID19 conforme a resolución conjunta N.º 496/2021.