Laboratorio de Artes Electrónicas | Contrapublicidad: el espejo distorsionado – Taller

Vivimos bombardeades por imágenes publicitarias multimediales que son portadoras de representaciones sociales acerca de cómo debemos vernos, vestirnos, peinarnos y cómo deben ser nuestros cuerpos para encajar. Estas imágenes hegemónicas moldean las formas en que niñes y adolescentes se piensan y perciben a sí mismes, generando consecuencias directas en la construcción de su identidad y su autoestima.

¿Qué estereotipos transmite y refuerza la publicidad? ¿Qué tipo de violencias normaliza? ¿Cómo desactivar la violencia simbólica que portan los discursos dominantes? 

Este taller invita a deconstruir el discurso publicitario para descubrir diferentes formas de agresión simbólica basadas en la cosificación, la distorsión de los cuerpos humanos y la explotación de la sexualidad para promover el consumo. Mediante la intervención y resignificación de los mensajes publicitarios el taller propone a les participantes redefinir colectivamente los discursos dominantes que pretenden hablar sobre nosotres y dar lugar a nuevas formas de vernos, de mostrarnos, de expresarnos en libertad. 

El taller se repite sábado 4 y domingo 5 de diciembre a las 18.30, 19.30 y 20.30 h. 

Para disfrutar de esta propuesta solo tenés que sacar la entrada general al parque. Podés hacerlo acá. 

Mirá la agenda completa haciendo click acá. 

Fecha

Dic 04
Finalizado!

Hora

6:30 pm - 9:30 pm