Experiencia inmersiva binaural

Teatro Ciego

La propuesta se trata de una experiencia sensorial inmersiva que nos permite adentrarnos en la historia de cómo fue posible la formación de un humedal dentro de Tecnópolis. 

Mediante el uso de auriculares con tecnología de sonido inmersivo binaural, cada espectador realizará un viaje con sus sentidos en completa oscuridad. Sonidos, aromas y demás sensaciones táctiles como viento y lluvia harán posible un viaje único utilizando la imaginación y poder comprender la importancia que tienen los humedales en nuestro planeta.

La actividad es a cargo de Teatro Ciego, una compañía de teatro experta en contar historias en absoluta oscuridad utilizando recursos sensoriales no visuales, como efectos de sonido inmersivo 3D, aromas, sensaciones táctiles como lluvia, viento y todo tipo de estímulos que fomenten la imaginación del público. La oscuridad permite una nueva percepción de la realidad haciendo innecesario el uso del sentido de la vista. Esto posibilita la participación plena de personas con discapacidad visual en todas sus actividades.


¿Querés saber más sobre las especies que habitan el humedal? Hacé click acá.

Ubicación:

Humedal

Duración:

8 minutos

Públicos destinatarios:

Infancias - Adolescencias - Jóvenes - Adultos Mayores

Accesibilidad:

Cuenta accesibilidad para personas con discapacidad motora