Desde el 5 hasta el 7 de noviembre

Expo Electromovilidad en Tecnópolis

Actividades y muestra de vehículos eléctricos, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Desarrollo Productivo

Desde el 5 hasta el 7 de noviembre, el Ministerio de Desarrollo Productivo realizará en la explanada de Tecnópolis Expo Electromovilidad, donde habrá actividades, pruebas accesibles para el público sobre micromovilidad y se exhibirán distintos modelos de buses, autos, motocicletas y bicicletas eléctricas. Bajo el lema «Vení a conocer nuevas formas de moverte» las y los visitantes podrán conocer los principales desarrollos de la transición hacia la electromovilidad de la industria automotriz, vehículos impulsados por motores eléctricos de industria nacional y más.

En este marco, el domingo 7 a las 18 h, la coordinadora de Proyectos Estratégicos Industriales del Ministerio de Desarrollo Productivo, Agustina Monti Salas, abordará en una charla abierta las principales oportunidades y desafíos vinculados a la electromovilidad. La jornada finalizará con la presentación de Lxs Familia, el trío de trap que renovó la propuesta de la música urbana.

La Expo tendrá lugar en la explanada central de Tecnópolis, donde se expondrán vehículos de las terminales Toyota, Ford, Nissan, Mercedes-Benz, Volkswagen; los buses eléctricos Corven; los autos eléctricos Sero Electric, Tito y Volt; las motos eléctricas Gilera; y los vehículos de micromovilidad de Rodar Electric y Grupo Núcleo. Esta actividad está en línea con el Plan de Desarrollo Productivo Verde impulsado desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, y se da en el marco del Proyecto de Ley de Promoción de la Movilidad Sustentable, que declara de interés nacional y estratégico a la innovación y desarrollo, la producción, y la utilización de medios de transporte propulsados a partir de fuentes de potencia no convencionales producidos en el país, así como la de sus partes, equipos y servicios auxiliares.

La promoción de la movilidad sustentable combina dos objetivos centrales: el desarrollo de una nueva industria de la movilidad, su infraestructura y cadena de valor en un contexto de ineludible conversión hacia el uso de tecnologías sustentables, junto con el impulso a la eficiencia energética.

Distintas proyecciones indican que esta nueva industria podría generar inversiones por 8.300 millones de dólares en los próximos 10 años y crear más de 21.000 puestos de trabajo.

La muestra en Tecnópolis es gratuita y estará abierta desde el viernes 5 hasta el domingo 7 de noviembre, de 12 a 20 hs, en Juan Bautista de la Salle 4341, Villa Martelli.
Recibí nuestras novedades