En el Laboratorio de Artes Electrónicas

Festival de Cultura Digital Alternativa en Tecnópolis

Sábado 11 y domingo 12 de diciembre

Este sábado 11 y domingo 12 de diciembre, en el último fin de semana de la décima edición de la Megamuestra, Tecnópolis presenta el Festival de Cultura Digital Alternativa. Una jornada con la participación de organizaciones que producen y reflexionan sobre tecnología de manera autogestiva.  

El Laboratorio de Artes Electrónicas de Tecnópolis será el epicentro del Festival de Cultura Digital Alternativa. Desde la historia del arte por computadora y los videojuegos nacionales hasta la cibervigilancia, la privacidad y el uso de datos. Las organizaciones que participarán de las dos jornadas (sábado 11 y domingo 12 de diciembre) abordarán esos tópicos y harán parte a las y los visitantes del Parque de reflexiones sobre las tecnologías cotidianas.

El sábado estará el Taller Flashparty: Text Art con Don Epifanio, Arlequin y Mr. Roboto (17 h), la charla Ensalada de Hashtags (18.30 h), donde se pone en cuestión las actuales relaciones tecnopolíticas de nuestro sistema y la performance de Cid Smpldr (sonido) y PetsciiCola (visuales). El domingo se presentará Shining Monster con su taller Voxel Art (17 h) y luego será el turno de la Experiencia Cyberciruja (18.30 h): una charla sobre obsolescencia programada, brecha digital y software libre con Sofía Diamante y Soldán. Por último, y como cierre, el público disfrutará del show Nada Existe (19.30 h).

Las entradas son gratuitas y pueden reservarse en www.tecnopolis.gob.ar/entradas

La actividad contará también con una muestra permanente: una exposición Flashparty de obras de arte texto y pixel art; una mesa de taller Cyberciruja sobre reparación de equipos e instalación de software; la Lan Party o experiencia ciber con juegos en red; seis computadoras recuperadas conectadas para jugar clásicos como Doom, Quake, etc; una mesa de producción de fanzines/collages con temáticas de ciencia, tecnología y soberanía tecnológica; y acceso a arcades nacionales como Dobotone, Fulbostar, Cacaborg, Truchogol, Capitan, Chacal. 

Sobre la Flashparty

Este evento anual de arte electrónico es único en Latinoamérica. Surgido en 1998, problematiza sobre el uso libre de hardware y software, priorizando el uso no convencional de las tecnologías.

Sobre Cybercirujas

Cybercirujas es un grupo que busca luchar contra la obsolescencia programada mediante la utilización de software libre y recirculación del hardware. Su misión es la concientización respecto al uso de las computadoras y al empoderamiento de las mismas por parte de los y las usuarias.

Enterate de todas las novedades