Viernes 5, sábado 6 y domingo 7

Fin de semana en Tecnópolis: propuestas artísticas, científicas y tecnológicas para todos y todas

El detalle de la programación más destacada de la sexta semana.

El próximo fin de semana miles de personas volverán a disfrutar del Parque del Ministerio de Cultura de la Nación, ubicado en Villa Martelli, y de las cientos de actividades que ofrecen sus polos temáticos y sus escenarios. Además, en el marco de su propuesta para la comunidad educativa, y como cada viernes, Tecnópolis volverá a recibir a grupos escolares. De ese modo, niños y niñas recorrerán las muestras permanentes junto a sus docentes.

Dos de los eventos más destacados

«Un día en Tecnópolis para Bolivia», será una jornada para celebrar a la República Plurinacional hermana con la primera entrada folklórica, diversas actividades y expresiones musicales con Diablada, Morenada, Caporales, Tinkus, Salay, Llamerada, Kullawada y muchos más. Tendrá lugar el sábado 6 de noviembre entre las 12 y las 19 h y se extenderá por las calles del Parque, confluyendo en el Escenario Juana Azurduy.  

El viernes 5, Tecnópolis será epicentro de la celebración de los 10 años del programa Puntos de Cultura, dependiente de la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria, en la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación. Será a partir de las 10 h y abarcará desde talleres y capacitaciones hasta espectáculos, conversatorios sobre comunicación, soberanía alimentaria y diversidad sexual, y presentaciones audiovisuales. El ministro de Cultura Tristan Bauer dará unas palabras de cierre y mantendrá una conferencia con la diputada brasileña Jandira Feghali.

La agenda de los escenarios y más

En el escenario Juana Azurduy, el viernes tocarán Paula Maffia y Terapia en el marco del ciclo Visionarix. También tendrán sus funciones El gran baile de Nina y Zamba el sábado. Vuelta Canela, un concierto infantil de música, danza y clowns, se presentará el domingo, bajo el ciclo Tecnópolis Infancias y en el marco de Argentina Florece. 

En la Nave de la Ciencia, el sábado continuará el show Sabor a Ciencia y el ciclo Laboratorio de Sonidos, esta vez con Ceci Elia y Leo García y un abordaje sobre el género pop. El domingo recibirá a Ivana Szerman, a Sol Despeinada y a la Barbie Científica con su conversatorio «A Ciencia Incierta: barreras de género en la ciencia». Además los niños y niñas podrán disfrutar del show No es magia es ciencia.

Por otra parte, el sábado vuelve el show de La Pipetuá al Microestadio. El domingo tocará Koufequin con su espectáculo infantil. 

El Auditorio Ferial será también será punto de encuentro. El viernes se presentará el libro «Voces Plurales, repensar la justicia con perspectiva de género», con la participación de Marisa Herrera y Mariela Labozzetta. El sábado se celebrará la DemoDay y habrá una premiación de hackatón federal de proyectos pedagógicos de impacto ambiental, entre otras actividades. Ese mismo día, dentro del Predio Ferial, el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación estará a cargo del conversatorio «Interrupción voluntaria del embarazo: herramientas para garantizar el acceso a este derecho».

Además, durante todo el fin de semana, tendrá lugar la Expo Electromovilidad organizada por el Ministerio de Desarrollo Productivo en la explanada de General Paz. Se podrán ver buses, bicicletas, motos, patinetas y autos eléctricos e híbridos. El domingo, como evento central y cierre, habrá una microcharla y un show a cargo de freestylers.

Como siempre, las y los visitantes podrán participar de las actividades propuestas en el Polo Expresiones Urbanas: skate, BMX, parkour, breaking, tenis de mesa y ajedrez; así como de los talleres de huerta y compost en el Polo Desarrollo Sostenible a cargo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Además, continuará la programación musical del Patio Federal. Por su parte, las visitas guiadas al humedal serán el sábado y domingo.

 

Información general
– Las entradas gratuitas para visitar el Parque el próximo fin de semana podrán sacarse en tecnopolis.gob.ar/entradas a partir del martes 2 de noviembre.
– Para asistir a los espectáculos en el Microestadio es necesario sacar una entrada aparte, que a su vez incluye el recorrido libre por el Parque. Estarán disponibles desde el miércoles 3 de noviembre.
– Se puede ingresar al Parque por cualquiera de sus dos entradas: Av. Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220.
– El Parque cuenta con dos estacionamientos gratuitos, puestos gastronómicos y asistencia a las y los visitantes.
– Todas las actividades son gratuitas y en cumplimiento con los protocolos de cuidados vigentes.
– Para solicitar una visita con tu grupo, organización o escuela escribí a [email protected]. Se realizan todos los viernes.

 

Enterate de todas las novedades