Telam

La previa de la semana “Nosotras movemos el mundo” copará Tecnópolis el próximo domingo

Como antesala al ciclo ‘Nosotras movemos el mundo’, que se realizará del 4 al 7 de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Tecnópolis será sede el próximo domingo de una primera jornada para reivindicar la igualdad de género con distintas actividades, entre las que destacan una charla entre Darío Sztajnszrajber y Luciana Peker y shows musicales a cargo de Paula Maffía, Lucy Patané y para el cierre, Miss Bolivia.

Desde las 18 y hasta las 23 habrá talleres, charlas, música, proyecciones y danza para anticipar la semana “Nosotras movemos el mundo” que del 4 al 7 reunirá en el CCK a más de 300 artistas, 50 especialistas y 100 actividades, en una programación coordinada en conjunto por las carteras de Cultura; y Mujeres, Géneros y Diversidad.

En lo que será el último fin de semana de Tecnópolis, el domingo a las 20 tendrá lugar una charla del filósofo Darío Sztajnszrajber y la periodista Luciana Peker sobre filosofía y feminismos en la Nave de la Ciencia de Tecnópolis, mientras que en paralelo el colectivo AMMURA estará desde las 18 pintando un mural colectivo a cielo abierto.

La música arrancará temprano: a las 18 con DJ e intervenciones performáticas de danza a cargo de Andrea Servera. Más tarde, a las 19 estarán Paula Maffía y Lucy Patané; a las 20 Tita Print y a las 21 Kumbia Queers/Galpón Mil Horas. Desde las 20.30, para acompañar el atardecer veraniego, habrá percusión con Cafundó, Elemi, Taiko Legüero.

También se realizarán talleres de pegatinas y producción colectiva de collages o de encuadernación como el que llevará adelante Eloísa Cartonera y hacia las últimas horas de la jornada, a las 22, se proyectará la película “Gilda: No me arrepiento de este amor”, cuya presentación estará a cargo de su directora, Lorena Muñoz.

En simultáneo, habrá recorridos guiados con imágenes para reconstruir la memoria del colectivo travesti-trans y el público podrá ver la muestra del archivo de fotógrafas de ARGRA que registra las luchas populares argentinas desde la mirada de fotógrafas, y con el protagonismo de las mujeres y personas del colectivo LGTBQ+.

La antesala a la celebración del 8M, que este año será Paro de Mujeres el día nueve porque el ocho cae domingo, también incluye una programación pensada especialmente para niñas y niños con kermés de la ciencia con propuestas y actividades para niños y niñas, un espectáculo infantil a cargo de Triciclas y la proyección de cortos infantiles en un cine al aire libre.

La programación completa se puede consultar en la web www.cultura.gob.ar, con entrada libre y gratuita. Télam.
zonanortehoy.com

Enterate de todas las novedades