Las máquinas de Da Vinci

La genialidad creativa de ​Leonardo Da Vinci​ toma cuerpo y movimiento en estas réplicas de sus máquinas construidas en forma artesanal por Juan Carlos Zampieri.

Las piezas fueron desarrolladas descifrando con precisión los Códigos de Da Vinci, reproduciendo así las máquinas y mecanismos ideados por él en el siglo XV. En aquellos tiempos, muchas de sus invenciones no pudieron concretarse debido a que aún no existían los materiales ni la tecnología necesarios.

Juan Carlos Zampieri nació en La Cumbre en 1949, estudió Ingeniería Electrónica en la Universidad Nacional de Córdoba y a lo largo de los años incursionó en diferentes materias relacionadas con la ciencia, el modelismo y la artesanía. La inquietud por las invenciones de Leonardo Da Vinci surgió a raíz de su interés por los autómatas (juguetes de movimiento mecánico). Al estudiar su funcionamiento llegó a la conclusión de que muchos de los mecanismos utilizados para su movimiento eran aquellos ideados por el inventor y volcados en sus diseños.

Zampieri es el gran mentor de esta muestra, junto con el trabajan en equipo la licenciada Victoria Zampieri, el ingeniero Daniel Vazquez y el técnico Santiago Moya con quienes a lo largo de los años fue incrementando y mejorando la colección de piezas que conforman esta muestra, la cual sigue creciendo y mejorando para acercar esta colección a los distintos espacios culturales de la Argentina.

Ubicación:

Polo Cultivar lo Humano (dentro del Predio Ferial)

Duración:

-

Públicos destinatarios:

Infancias - Adolescencias - Jóvenes - Adultos - Adultos mayores

Accesibilidad:

Cuenta con rampa de acceso para personas con discapacidad motora