Atardeceres en Tecnópolis

Muestra homenaje a Maradona

Presentada en conjunto con la Agencia de Noticias Télam

Este verano, Tecnópolis y la Agencia de Noticias Télam homenajean a Diego Armando Maradona con una muestra fotográfica en la explanada de ingreso al Parque que recorre parte de su glorioso recorrido en la Tierra.

A partir del extenso archivo fotográfico de Télam, se seleccionaron 10 imágenes que resumen su vida y lo representan con todo su brillo: el Diego deportista y comprometido con la realidad que le tocó vivir.

Las fotos, más que documentar un momento, representan la historia y el sentimiento de todas y todos los argentinos. La muestra comienza con los inicios de su carrera en Argentinos Juniors en 1976, su pase a Boca, en 1981 -para muchos el mejor año de Maradona en el fútbol argentino- que tras salir campeón en el torneo Metropolitano de ese año selló el amor eterno con la hinchada xeneize.

Además, el punto máximo en su carrera jugando para la Selección Argentina en el Mundial México 86 contra Inglaterra, que culminó con la emblemática imagen donde levanta la tan deseada Copa del Mundo.

    

 

También se refleja su compromiso político y con los derechos humanos. La selección de fotografías lo muestran con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; con el expresidente Néstor Kirchner y con el entonces presidente de Venezuela Hugo Chávez en la III Cumbre de los Pueblos, más conocida como Cumbre contra el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) que quiso imponer Estados Unidos.

 

   

 

 

Enterate de todas las novedades