3 de junio

#NiUnaMenos en el Vacunatorio

Intervenciones artísticas en el marco de la campaña #ArgentinaSinViolencias

Desde el 4 de abril, en Tecnópolis funciona una de las postas de vacunación contra el COVID19 más grandes de la Provincia de Buenos Aires, en la que ya se ha inoculado a más de 25.000 personas. Continuando con el espíritu cultural del Parque, el vacunatorio de Tecnópolis también ofrece distintas intervenciones artísticas para acompañar la jornada y los momentos de espera luego de la vacunación. Música clásica y popular, tango y jazz son algunas de las propuestas que invitaron las últimas semanas a disfrutar de una experiencia cultural diferente en el momento tan esperado por todas y todos.

En un nuevo aniversario del #NiUnaMenos, la primera movilización masiva del movimiento de mujeres y diversidades contra la violencia por motivos de género, este jueves 3 de junio el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el Ministerio de Cultura de la Nación presentaron una serie de intervenciones artísticas en el vacunatorio de Tecnópolis.

 

                       Foto: Federico Kaplun

 

En el marco de la Campaña Nacional “Argentina Unida contra las Violencias de Género”, se realizó la intervención de una de las paredes del vacunatorio con gigantografías en formato pegatina de tres ilustraciones que forman parte de la propuesta “#CulturaNoViolenta – Ilustraciones a voz alzada”, creada en 2020, que incluye una guía para la intervención en los territorios mediante la realización de acciones artísticas para la prevención de violencias por motivos de género.

 

 

Lxs autorxs de las ilustraciones son Charlie de la V, Florencia Camila Vallejos y Verdisimam.
Foto: Federico Kaplun


En esta fecha emblemática para el movimiento de mujeres y diversidades, Tecnópolis invitó a las personas que se vacunaron en el Parque a participar de una jornada especial para continuar visibilizando las luchas por una sociedad sin violencias de género, transformando el duelo en potencia.

 

 

#NiUnxMenos

 

La Línea 144 brinda atención, contención y asesoramiento a mujeres y LGBTI+ en situaciones de violencia de género de manera gratuita y confidencial. 

Podés comunicarte las 24 h, los 365 días del año, a través de un llamado al 144, por WhatsApp al 1127716463, por mail a [email protected] y descargando la app. Para casos de riesgo, comunicate con el 911.

 

 

Enterate de todas las novedades