Nosotras movemos el mundo: una semana de charlas, actividades artísticas y encuentros

Las jornadas, organizadas por todos los ministerios, girarán en torno a el trabajo y el cuidado; la diversidad y la problematización de las violencias que atraviesan las mujeres e identidades diversas.

La consigna “Nosotras movemos el mundo” englobará una serie de actividades artísticas, culturales, formativas y reivindicativas por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, que se conmemora el 8 de marzo, organizadas por los distintos ministerios.

Los encuentros comenzarán el próximo domingo 1 de marzo en Tecnópolis, con un cierre musical a cargo de Miss Bolivia, y también en el predio de Villa Martelli estarán Luciana Peker y Darío Sztajnszrajber hablando de Filosofía y feminismos.

Además en el espacio de cine al aire libre se proyectará “Gilda: No me arrepiento de este amor”, con la presentación de su directora, Lorena Muñoz.

Las actividades serán gratuitas, y el domingo se extenderán de 18 a 23 y continuarán el 4, 5, 6 y 7 de marzo, de 13 a 20 en el Centro Cultural Kirchner.

“Se buscará revalorizar el activo y muchas veces invisible rol de las mujeres y diversidades en el mundo del trabajo remunerado y no remunerado y las tareas de cuidado que son realizadas todos los días en el hogar”, señaló el Ministerio de las Mujeres en un comunicado.

Los ejes de intercambio en las jornadas girarán en torno a el trabajo y el cuidado; la diversidad y la problematización de las violencias que atraviesan las mujeres e identidades diversas; las producciones artísticas y los aportes epistemológicos y culturales que realizan las mujeres y personas LGBTI+, entre otros.

“De esta manera se busca dar visibilidad y reivindicar los procesos, luchas y conquistas de los movimientos feministas y de la diversidad de nuestro país y nuestra región”, destacó el organismo.

Enterate de todas las novedades