El verano en Tecnópolis

Nuevos espacios y espectáculos para las infancias

Para disfrutar del Parque en familia

Las propuestas culturales, científicas y tecnológicas que ofrece la edición verano de Tecnópolis son para todos y todas, pero especialmente para las infancias y sus familias. Conocé las actividades, espectáculos y talleres del próximo fin de semana. 

Las entradas son gratuitas y se sacan desde el miércoles 5 de enero en www.tecnopolis.gob.ar. Los Atardeceres 2022 funcionarán en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes para garantizar el cuidado de todas y todos. Para ingresar, las y los mayores de 13 años deberán presentar el Pase Sanitario de vacunación contra el COVID19.

La inauguración de la megamuestra 2021 el 2 de octubre significó el reencuentro de las y los visitantes con Tecnópolis, el parque que impulsa y celebra el arte, la ciencia y la tecnología. Fueron más de dos meses llenos de actividades, conciertos y espectáculos, en un año muy particular: el aniversario de sus 10 años de historia. Bajo el lema Cultivar lo humano, Tecnópolis inauguró más de 90 experiencias lúdicas con distintos abordajes: miradas a la industria y la ciencia nacional, a la cultura de nuestro país, al valor de las expresiones federales, urbanas y el deporte, con un especial foco en las infancias y también al cuidado de nuestro ambiente. 

El viernes 7 de enero Tecnópolis reabre sus puertas con la tercera edición de los Atardeceres de Tecnópolis. Hasta marzo, volverán a ponerse en marcha los distintos espacios interactivos, las atracciones icónicas, los escenarios y los ciclos especiales. También habrá nuevas experiencias y sorpresas. Los Atardeceres 2022 invitan a disfrutar de los espacios al aire libre, del sol y también de la sombra, la noche y las áreas verdes. Una vez más, las y los visitantes podrán apreciar la singularidad de un parque único como Tecnópolis en sus horas mágicas, esos instantes en los que todo es cambio y transformación, belleza y misterio. El cielo del Parque, sus personajes y atracciones acompañarán estas tardes mágicas ofreciendo una experiencia inigualable.

Las actividades se realizarán en cumplimiento de todos los protocolos sanitarios vigentes: aforo limitado, reserva anticipada de entradas gratuitas, uso de barbijo, distancia social y sanitización de espacios. Además, para mayores de 13 años será obligatoria la presentación del Pase Sanitario de vacunación, conforme a resolución conjunta N.º 496/2021 y de acuerdo a la reglamentación del Ministerio de Salud de la Nación que puede consultarse en www.argentina.gob.ar/pasesanitario.

La programación completa para las infancias

En los escenarios

En el Microestadio, las familias podrán disfrutar de funciones de la multipremiada obra teatral El hombre que perdió su sombra el viernes (19 h) y el domingo (18 h). La obra es dirigida por Eleonora Comelli y Johanna Wilhelm y se trata de una versión libre de la novela «La maravillosa historia de Peter Schlemihl» de Adelvert von Chamisso para niños y niñas. En esta obra, producida por el Teatro Cervantes, se combinan las artes visuales, la música y el movimiento.

El sábado en el Microestadio vuelve un clásico del Parque: El gran baile de Zamba y Nina (18.30 h), un show para bailar y cantar con La Asombrosa Banda de Zamba. Para estos dos espectáculos es necesario sacar una entrada aparte en www.tecnopolis.gob.ar/microestadio (desde el 5 de enero). 

En el Patio Federal, Lalá y Toque Toque presentará su show el viernes (18 h). El sábado en el mismo escenario serán protagonistas Nilocos  (19 h). 

El sábado en la Nave de la Ciencia se presenta Laberinto Masticable (17 h). Además, en el marco del ciclo Laboratorio de Sonidos, habrá música con juguetes y videojuegos a cargo de Pedro Gómez y Sofi Carmona (19 h). El domingo será el turno de Chipá Chipá (17 h). 

El Instituto Nacional del Teatro (INT), por su parte, propone tres espectáculos distintos en su sala, ubicada en el Polo Cultura Argentina. El viernes, dos funciones de Cuentos de Norte a Sur (18 y 19 h); el sábado Don Quijote, el de Bigotes (18 y 19 h); y el domingo será el turno de Poemario (20 h). 

Nuevos espacios

El viernes se inaugurará la Casa del Coloso, un nuevo espacio para infancias que promueve el asombro y la curiosidad para que las niñas y niños amplíen la percepción y el conocimiento del mundo a partir del contacto con múltiples lenguajes. 

Habrá distintos espacios interactivos y se realizarán talleres todas las semanas: el viernes, uno a cargo de Juli Pesce, que propone una actividad artística acerca de caleidoscopios y fenómenos lumínicos (17 y 18 h); y una juegoteca con Caro Duek -Doctora en Ciencias Sociales (UBA) y magíster en Comunicación y Cultura (UBA)- donde se invita a participar en partidas de juegos de mesa industria nacional para compartir en familia (de 17 a 21 h). A su vez tendrá lugar el taller Flexible Laboratorio: Cromatografía con biología el sábado y domingo (17 y 18 h).

Otro nuevo espacio para explorar será el Bosque Multisensorial, con luces y sonidos para vivir una experiencia distinta en Tecnópolis cuando se oculta el sol. 

Como siempre, las y los visitantes podrán participar de las propuestas más emblemáticas del Parque de Villa Martelli, como Tierra de Dinos, Bichos y Fábrica, la muestra que recorre la vida y obra de María Elena Walsh, entre otras. También continuarán las actividades propuestas en el Polo Expresiones Urbanas: skate, BMX, parkour, breaking, tenis de mesa y ajedrez; así como de los talleres de huerta y compost en el Polo Desarrollo Sostenible a cargo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. También habrá visitas guiadas al humedal.

Recibí nuestras novedades