PFA

Somos la Policía Federal Argentina, una fuerza con 200 años de historia. Nacimos como una Policía de Estado en 1821 y hoy tenemos jurisdicción en todo el país, con más de 1000 dependencias desplegadas en los 2.780.400 km2 que integran nuestro territorio. Somos una agencia federal de investigaciones, con la responsabilidad de trabajar contra los delitos más complejos, como el narcotráfico, el contrabando, la trata de personas, el lavado de activos, tráfico de armas, delitos contra los bienes culturales, secuestros extorsivos y terrorismo. Honramos nuestras tradiciones. Nos inspiramos en nuestros héroes caídos, porque son ejemplo de entrega. Nos capacitamos a lo largo de toda nuestra carrera, para entender y responder a las demandas de una sociedad moderna. Ejercemos el poder del Estado, defendiendo el orden constitucional y los valores democráticos. Somos más de 31.000 hombres y mujeres apasionados por la lucha contra el delito global. Estamos al servicio de la seguridad de Estado.

Los vehículos que exhibimos son:

• Chrysler Spirit 1993. Agiles y resistentes cambiaron el paisaje de BS AS. y aumentaron la eficacia de la acción policial.

• Jeep Ika Rojo, producción nacional, fabricado en 1973, prestó servicio en la Superintendencia Federal de Bomberos en tareas de traslado de personal y material.

• Ford V8, vehículo fabricado en 1937 por Ford, en EE. UU. Se trata de la versión inglesa, que cuenta con los comandos a la derecha. Uno de los más veloces y confiables de su época. El mismo cumplió funciones en el área de Investigaciones.

Textos del Ministerio de Seguridad de la Nación

Enterate de todas las novedades