PNA

La Prefectura Naval Argentina es una institución bicentenaria que nació con la Patria, en 1810, siendo la fuerza de seguridad más antigua del país. Sus orígenes históricos se remontan al período hispánico. Producida la Revolución de Mayo, la Primera Junta necesitaba contar con una Autoridad que controlara el movimiento de buques y brindara seguridad a la navegación y a los puertos. Por Decreto del 30 de junio de 1810 Martín Thompson es designado 1er. Capitán de Puerto Patrio del Río de la Plata. Desde sus orígenes, como custodia de mares, ríos, lagos y puertos, la Institución, fue partícipe necesaria de los acontecimientos que afianzaron la soberanía Argentina desde el norte hasta las Islas Malvinas. Objetivos, misión, visión La Prefectura Naval Argentina se proyecta como una organización altamente profesionalizada, cimentada en su factor humano como variable clave del éxito y complementada por una gestión eficiente de recursos materiales y tecnológicos, sólidamente motivada en su carácter de referente en materia de seguridad marítima capaz de liderar espacios de cooperación regional e internacional. A través de ella el Poder Ejecutivo Nacional ejerce: el Servicio de Policía de Seguridad de la Navegación, el Servicio de Policía de Seguridad y Prevención del Orden Público, la Policía de Protección del Medio Ambiente y Conservación de los Recursos Naturales, la Policía Judicial, la Policía Auxiliar Aduanera, Migratoria y Sanitaria y la Jurisdicción Administrativa de la Navegación.

MOTO ACUÁTICA

Embarcación marca SEA DOO, de origen canadiense, fue construida en el año 2017. Su material, plástico reforzado con fibra de vidrio (PRFV). Cuenta con un motor ROTAX 155 HP, mide 3,37 m de eslora, 1,23 m de manga y 1, 00 m de puntal. Se utiliza para tareas de patrullaje, seguridad e intervención inmediata fluvial, lacustre y de costa marítima.

BOTE SEMIRRÍGIDO

Embarcación marca MOD. AST. BENAVÍDEZ, de origen nacional, fue construida en el año 2019. Su material, casco de plástico reforzado fibra de vidrio (prfv) con borda inflable. Cuenta con 5, 83 m de eslora, 2,20 m de manga y 0,75 de puntal; posee un motor propulsor fuera de borda 40/60 HP. De uso operativo. Son sus tareas el patrullaje, seguridad e intervención inmediata fluvial y lacustre.

BALSA SALVAVIDAS

Balsa Salvavidas para seis personas. Recorrido Río Interior instalada a bordo de los Guardacostas Tipo Alucat 850. La PREFECTURA NAVAL ARGENTINA cuenta con una Estación para Balsas Salvavidas y Botes Neumáticos en el Taller General de Reparaciones Navales ubicado en la localidad de San Fernando (Provincia de Buenos Aires), donde se realizan los servicios de mantenimiento, las reparaciones y los alistamientos de los medios de incumbencia. El recorrido de las Balsas Salvavidas se efectúa anualmente debido a la exposición del medio y los cambios de temperatura y humedad a bordo de la embarcación. La Balsa Salvavidas marca RFD exhibida contiene generalmente: un botellón de co2 con nitrógeno para el inflado de la balsa, un ancla de capa, una boya o aro flotante, un cuchillo flotante, dos bengalas de mano rojas, una linterna estanca con cuatro pilas y un foquito de repuesto, un botiquín de Primeros Auxilios que contiene (treinta comprimidos de paracetamol, dos cremas antisépticas, una caja de veinte gasas nitrofurazona),una jarra o achicador, una esponja, un equipo de reparaciones (parches pegamento taparrumbos), un inflador tipo fuelle y un manual de supervivencia.

Textos del Ministerio de Seguridad de la Nación

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