PRENSA

Reabrió Tecnópolis con la estatua restaurada de San Martín como protagonista

Tristán Bauer, ministro de Cultura de la Nación, expresó su emoción por “recuperar un lugar de cultura para todo el pueblo”: “Es un lugar que yo amo profundamente”. En una jornada que se vivió con mucha alegría desde que se abrieron las puertas hasta el final de la jornada, siempre hubo una multitud sacándole fotos […]

Tristán Bauer, ministro de Cultura de la Nación, expresó su emoción por “recuperar un lugar de cultura para todo el pueblo”: “Es un lugar que yo amo profundamente”.

En una jornada que se vivió con mucha alegría desde que se abrieron las puertas hasta el final de la jornada, siempre hubo una multitud sacándole fotos al prócer

La estatua de San Martín, que había sido desmembrada y abandonada por la administración anterior de Tecnópolis, se convirtió hoy en la atracción principal del parque durante la inauguración del ciclo “Atardeceres de verano” en el predio de ciencia y tecnología de la localidad bonaerense de Villa Martelli. Todo un símbolo de los planes que tiene la nueva gestión para la megamuestra.

Desde que se abrieron las puertas cerca de las 18 y hasta el final de la jornada, siempre hubo una multitud sacándole fotos o retratándose junto a la imagen restaurada de San Martín.

La imagen fue colocada en la entrada principal de Tecnópolis sobre la avenida General Paz luego de haber aparecido tirado en uno los galpones del fondo del predio.

Esta tarde luego de la inauguración, la directora de Tecnópolis, María Rosenfeldt, dijo a Télam que “la entrada con todas y todos juntos fue muy emocionante, este espacio carga con todas las emociones de haber vivido felicidad durante mucho tiempo y un poco la propuesta es reencontrarse con eso en estos atardeceres de verano”.

La funcionaria resaltó que “María Elena Walsh es una figura que vamos a trabajar a lo largo de todo el año porque este año hubiese cumplido 90 y desde el ministerio de Cultura queremos recordarla de muchas formas para que todos aprendamos de ella; también este año vamos trabajar mucho con la figura del general Manuel Belgrano y su legado”.

Rosenfeldt remarcó que “estos encuentros tienen mucho que ver con abrir las puertas del parque, que todos nos podamos encontrar acá con nuestras diversidades y vernos reflejados en cada tango o en cada milonga o en el folklore, o en el hip hop, o en algún duelo de rimas, o en cada intervención artística”.

diariopopular.com.ar

También te puede interesar