26 y 27 de noviembre

Semana de la Inclusión y propuestas de arte, ciencia y tecnología

Durante el viernes y el sábado, el Parque de Villa Martelli brindó una diversidad de actividades gratuitas para todos los públicos. Recibió decenas de escuelas bonaerenses, impulsó iniciativas en el marco de la Semana de la Inclusión junto a la ANDIS y  presentó a grandes artistas como Liliana Herrero, Teresa Parodi, Juan Falú y los Pericos. Además, continuaron las propuestas en el Laboratorio de Artes Electrónicas y las muestras permanentes de los más de 60 organismos, entre las cuales se inauguró el espacio del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación con la presencia del ministro, Juan Cabandié.  El domingo el predio permaneció cerrado por lluvias fuertes.

Este fin de semana Tecnópolis volvió a ofrecer sus muestras permanentes y actividades especiales para todas y todos. Hubo charlas, encuentros y propuestas deportivas para todas y todos en el marco de la semana por la Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad, del 26 al 28 de noviembre. El viernes se llevó a cabo un panel sobre Discapacidad y Empleo, a cargo de la ANDIS en el Auditorio Ferial. El sábado también se desarrolló un conversatorio sobre discapacidad en los medios de comunicación. Ese día Los Rengos del Bajo, la primera murga integradora de América Latina, recibió a los visitantes en la explanada de ingreso al Parque. Todas las charlas contaron con Interpretación de Lengua de Señas Argentina (LSA) a cargo de la ANDIS.

Por otro lado, el sábado se sumó un nuevo espacio en el Predio Ferial, a cargo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. La inauguración de la propuesta interactiva que aborda el cambio climático contó con la presencia del ministro Juan Cabandié.

Más iniciativas

Como cada viernes, recibió a las escuelas bonaerenses con propuestas educativas, culturales y científicas.

Ese día en el escenario Juana Azurduy tocaron Las Sombras e Ibiza Pareo, en el marco del Ciclo Visionarix. Laberinto Masticable y Valor Vereda fueron los espectáculos infantiles del fin de semana. Además, el sábado se presentaron Los Pericos, a modo de cierre de la jornada. 

En el Microestadio se presentó El gran baile de Nina y Zamba con dos funciones el viernes y el sábado. Este último día el público disfrutó de Mojones, una obra musical y poética que revela y expone signos de la memoria vital y dramática de nuestro país, con la presencia de Liliana Herrero, Teresa Parodi y Juan Falú. 

El sábado en la Nave de la Ciencia, el grupo musical Los Rockan presentó su show Mil Preguntas, y continuó el ciclo Laboratorio de sonidos con Sofi Carmona y Adicta, para repensar el electropop. 

En el Patio Federal, el sábado tocaron Melocotón Pajarito, Grupo Terraza y se presentaron con el espectáculo Tensión Espacial, Organismos Estables y la Compañía Nacional de Danza Contemporánea. 

En el Laboratorio de Artes Electrónicas se llevó a cabo la actividad Atalaya sur, donde por un lado se expuso sobre robótica y programación, y por el otro sobre conectividad y fibra óptica.

 

Enterate de todas las novedades