La cultura al servicio de la salud pública

Talleres virtuales en el Parque Sanitario Tecnópolis

Radio, lectura, dibujo y pintura.

Desde agosto comenzaron a dictarse los tres talleres virtuales para acompañar a los pacientes en su aislamiento preventivo, con conocimientos técnicos y culturales, combinando las herramientas tecnológicas con la experiencia de docentes especialistas en artes plásticas, literatura y radiofonía.

Taller de radio: Dime cómo suenas

Este taller, programado para los argentinos y las argentinas que se atienden en el Parque Sanitario Tecnópolis, está pensado para brindar herramientas prácticas para la realización de un programa radial, con especial énfasis en el intercambio y la construcción colectiva de aprendizajes que hagan más grata la estadía de estas personas en situación de aislamiento preventivo, y a través de apps gratuitas para trabajar como los profesionales.

A cargo de Julieta Ferreiro, y con modalidad en línea (a través de la plataforma de Streaming Zoom), el objetivo del curso, dividido en dos clases, se basa en aportar conocimiento para realizar una columna temática con una cortina musical específica, hacer un móvil radial y conocer más en profundidad el mundo radiofónico.

Docente: Julieta Ferreiro.

 

Taller de promoción de la lectura y la escritura

El taller busca generar un encuentro en torno al texto literario para acompañar con cultura la estadía de las personas en situación de aislamiento preventivo. A cargo de María José Ferreira, y a través de obras seleccionadas especialmente según el perfil de los y las talleristas, esta actividad virtual está pensada para conocer las técnicas de escritura y para aprender a escuchar.

Docente: María José Ferreira.

Taller de dibujo y pintura

A través de dos encuentros, el taller está ideado para desarrollar herramientas y utilizar el lenguaje artístico en función de los intereses personales de cada participante. A cargo de Ana Belén Foppoli, con imágenes de referencia de los artistas Auguste Rodin y Egon Schiele, los y las talleristas podrán adquirir técnicas pictóricas para la expresión individual, valorar las distintas representaciones y socializar las propias producciones.

Docente: Ana Belén Foppoli.

Enterate de todas las novedades