CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Tecnópolis

Desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación propusieron diversas actividades para explorar el mundo de la ciencia con una premisa básica de Tecnópolis: jugar y aprender. Futuros Científicos, un espacio del CONICET, representó las diferentes áreas de la ciencia y la tecnología y su lugar de trabajo. También incluyó el desafío de la palestra, de 8 metros de altura, que introduce a una experiencia única en la que se combina la fortaleza del cuerpo y de la mente, la destreza y la concentración.

La experiencia 360° para explorar El Shincal de Quimivil, el sitio arqueológico incaico más importante de Argentina, acercó a los visitantes al interior de dos réplicas de un Ushnu y una Kallanka, las viviendas de aquel entonces, de manera digital a través de realidad virtual desarrollada entre CONICET Documental y el Ministerio de Ciencia.

Las Cuentandantes rescataron leyendas y mitos de los pueblos originarios de nuestro país para abordar los múltiples interrogantes del hombre acerca de la naturaleza, el origen y el universo. Entre cuento y cuento surgieron adivinanzas, canciones, dominó de animales autóctonos y juegos de palabras donde los espectadores eran protagonistas.

En la Nave de la Ciencia se desarrolló el espectáculo teatral acrobático Fuerza Atómica, que recreó una lucha libre del conocimiento científico de la mano de personajes de la ciencia como Isaac Newton, Marie Curie, Albert Einstein, entre otras mentes geniales.

Experiencia Neuro explicó las diferencias entre el mundo real y el mundo subjetivo, utilizando distintos ángulos, con diversas herramientas interactivas y planteando numerosos interrogantes. El Burbujario explicó los enigmas que encierra una pompa de jabón, y Matemagia cómo el azar y la probabilidad afectan la vida cotidiana; los juegos siempre como hilo conductor, como la rueda de la fortuna y el dominó con piezas gigantes con especies del Mar Argentino. Por último, una lupa microscópica para ver cuatrocientas veces mejor que la vista humana.

TIERRA DE DINOS

La Tierra de Dinos es un viaje de aventura para conocer en tamaño real a las especies de dinosaurios argentinos que habitaron nuestro territorio en el pasado. Entre los más buscados se encuentra el Argentinosaurus Huenculensis, que fue hallado en Plaza Huincul, provincia de Neuquén, y otras 28 especies cómo el Staurikosaurus, Eoraptor y el Ischisaurus.

En el Laboratorio de Paleontología los visitantes pudieron explorar el mundo del Paleo-Arte, con técnicas usadas para armar las réplicas fósiles que se exhiben en los museos, a dibujar y colorear aquellas especies únicas que tuvieron plumas en lugar de escamas y a encontrar en un rompecabezas a los primos lejanos de las aves de hoy en día.

Nos acompañó la muestra temporaria “Las máquinas de Leonardo Da Vinci”, provistas por la Embajada de Italia, con el fin de conocer los inventos de Da Vinci a través de un recorrido para toda la familia, y talleres de música electrónica para que los visitantes conozcan una consola y creen sus propio sonidos.

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery for WordPress

Next Work
INFANTILES