MARÍA ELENA WALSH

Tecnópolis

A 90 años del nacimiento de María Elena Walsh, Tecnópolis homenajeó a la artista con presentaciones teatrales, circenses y musicales por los diferentes espacios del Parque. La propuesta se basó en recrear y explorar el mundo de la escritora, poetisa, cantautora, dramaturga y compositora argentina, a través de puestas en escena de sus cuentos, poesías y canciones en diferentes lenguajes: la pintura, el movimiento, la escritura y la música. Para ello se contó con curadurías de artistas destacados del mundo del arte que nos acercaron a sus ideas y nos transmitieron más amor por la obra Walsh, aún vigente y para todas las generaciones.

Dentro del Cubo se instaló Gulubú Marambá donde titiriteros, artistas de circo, clowns, músicos y cantantes presentaron intervenciones artísticas inspiradas en el imaginario de la artista, con la dirección de Gerardo Hochman. El espacio de arte La pajarita pinta invitó a todos los niños y niñas a pintar los personajes que componen este universo mágico en un ambiente sonoro recreado con materiales, pinturas, atriles y pintorcitos que invitaron a expresarse libremente. En Cuánto cuento! hubo una propuesta interactiva que incluyó juegos digitales para realizar gifs e historias animadas cantando temas de la artista.

También se hicieron presentes las propuestas musicales a cargo de un ensamble orquestal integrado por la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” y la Orquesta Sinfónica Nacional, con un show que contó con la participación de Lula Bertoldi, Juliana Gattas, Georgina Hassan, Daniela Herrero, Nadia Larcher, Julieta Laso, Silvina Moreno, Julia Moscardini, Sofía Viola y Micaela Vita, que le dieron voz a la obra Cantando al sol: Temas de María Elena Walsh con dirección y arreglos de Popi Spatoco.

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery for WordPress