Tecnópolis al servicio de la salud pública: una nueva posta de vacunación contra el COVID19

El domingo 4 de abril comenzó a funcionar en el Parque Tecnópolis un nuevo centro de vacunación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para las vecinas y vecinos de Vicente López. Luego de la experiencia del Parque Sanitario Tecnópolis que funcionó entre junio y diciembre de 2020, en esta nueva etapa el Ministerio de Cultura de la Nación a través de Tecnópolis continúa al servicio de la salud pública con la inauguración de un espacio que permitirá agilizar el desarrollo del plan de vacunación público, gratuito y optativo contra el COVID19.

 

Con la llegada masiva de vacunas, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires continúa ampliando la cantidad de postas de vacunación para las y los bonaerenses. Luego de haber puesto sus instalaciones al servicio de la salud pública con el Parque Sanitario en 2020, en el que se atendió a más de 1.300 personas, el domingo pasado Tecnópolis se convirtió en el vacunatorio 630 inaugurado especialmente para potenciar el alcance del Plan Buenos Aires Vacunate.    

Se trata de uno de los puntos de vacunación más grandes de la Provincia y funcionará todos los días de la semana, en jornadas extendidas, durante todo el desarrollo de la campaña de vacunación, que continuará hasta fin de año. En los primeros días se vacunó a un promedio de 650 personas y en los próximos días se apunta a llegar a 900 personas por jornada, previamente inscriptas en el sistema, en cumplimiento con todas las medidas preventivas y los protocolos sanitarios vigentes.

 

        

El plan público, gratuito y optativo de la provincia de Buenos Aires cuenta con un gestor de turnos para que la vacunación sea organizada, ágil y segura. Para poder acceder a la vacunación es necesario sacar un turno en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA. Luego, las y los inscriptos recibirán el aviso con el turno correspondiente de acuerdo al orden de prioridad establecido. En esta primera etapa, se priorizará a los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus: personas mayores de 60 años y personas de entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes.


Con la inauguración de la posta de vacunación,
Tecnópolis vuelve a ocupar un rol clave en la estrategia sanitaria de la Provincia de Buenos Aires frente al avance de la pandemia del Covid-19. En 2020, la instalación del Parque Sanitario Tecnópolis permitió atender y acompañar a más de 1.300 personas de distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires con cuadros leves de COVID19. La iniciativa fue organizada y monitoreada en conjunto por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Cultura de la Nación y la Cruz Roja Argentina. Además, contó con una activa participación de voluntarios y voluntarias de Cascos Blancos, Scouts de Argentina, Arzobispado de Buenos Aires, B.R.E.S, C.A.S.A y la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA).

En sus cinco meses de funcionamiento, el Parque Sanitario puso énfasis en una mirada interdisciplinaria de la salud, proponiendo espacios de cuidado y acompañamiento integral de las personas a cargo de un amplio equipo de profesionales. A su vez, se pusieron a disposición lugares al aire libre, salas de cine y bibliotecas, además de una nutrida oferta de talleres y espacios de formación artística que permitieron transformar el aislamiento en una experiencia cultural.

En esta nueva etapa de la pandemia, Tecnópolis continúa con su espíritu solidario e inclusivo, contribuyendo al fortalecimiento del sistema de salud en el cuidado de las y los argentinos.

 

 

 

Compartir: