Tecnópolis al servicio de la salud

Posta de vacunación contra el COVID19

Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires

El domingo 4 de abril comenzó a funcionar en el Parque Tecnópolis un nuevo centro de vacunación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para las vecinas y vecinos de Vicente López. Luego de la experiencia del Parque Sanitario Tecnópolis que funcionó entre junio y diciembre de 2020, en esta nueva etapa el Ministerio de Cultura de la Nación continúa al servicio de la salud pública, contribuyendo al cuidado de las y los argentinos.

 

Información sobre la vacunación

• Para poder acceder a la vacunación es necesario sacar un turno en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA.

• Las personas embarazadas y mayores de 18 años que aún no hayan recibido la primera dosis pueden vacunarse sin turno, presentando el DNI que acredite su domicilio en la Provincia de Buenos Aires.

• El vacunatorio de Tecnópolis funciona todos los días, de 9 a 18 h.

• Informes y consultas: Línea 148 (Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires)

 

      

 


Arte y cultura en el vacunatorio

Continuando con el espíritu cultural del Parque,  Tecnópolis también ofrece distintas intervenciones artísticas para acompañar la jornada y los momentos de espera luego de la vacunación. Las últimas dos semanas se realizaron conciertos de música popular, académica y jazz. El ciclo continuará con diversas propuestas en vivo, al aire libre y en cumplimiento de todos los protocolos sanitarios que nos permiten cuidarnos entre todas y todos.

 

 Intervención musical en el vacunatorio de Tecnópolis a cargo de Javier Weintraub, Nicolás Rossi y Julián Caeiro.

 

Intervención musical a cargo de Julieta Bril, Paula Pomeraniec, Olga Pinchuck y Dolores MacKenzie

 

Intervención musical de jazz a cargo de Jeanette Nenezian, Bruno Delucchi Maguid y Diego Goldszein.

 



Tecnópolis al servicio de la salud 

En 2020, la instalación del Parque Sanitario Tecnópolis permitió atender y acompañar a más de 1.300 personas de distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires con cuadros leves de COVID19. La iniciativa fue organizada y monitoreada en conjunto por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Cultura de la Nación y la Cruz Roja Argentina. Además, contó con una activa participación de voluntarios y voluntarias de Cascos Blancos, Scouts de Argentina, Arzobispado de Buenos Aires, B.R.E.S, C.A.S.A y la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA).

En sus cinco meses de funcionamiento, el Parque Sanitario puso énfasis en una mirada interdisciplinaria de la salud, proponiendo espacios de cuidado y acompañamiento integral de las personas a cargo de un amplio equipo de profesionales. A su vez, se pusieron a disposición lugares al aire libre, salas de cine y bibliotecas, además de una nutrida oferta de talleres y espacios de formación artística que permitieron transformar el aislamiento en una experiencia cultural.

En esta nueva etapa de la pandemia, Tecnópolis continúa con su espíritu solidario e inclusivo, contribuyendo al fortalecimiento del sistema de salud en el cuidado de las y los argentinos.

 

 

Recibí nuestras novedades