La megamuestra volverá a abrir sus puertas el 7 de enero

Tecnópolis cerró la temporada 2021 con más de 800 mil visitantes

Desde el 2 de octubre, el Parque temático del Ministerio de Cultura de la Nación abrió sus puertas al público todos los fines de semana con cientos de actividades y experiencias artísticas, científicas y tecnológicas. La décima edición de la megamuestra, bajo el lema Cultivar lo humano, significó la recuperación de Tecnópolis como espacio público e inclusivo con la puesta en valor de sus espacios emblemáticos y la incorporación de nuevas propuestas y perspectivas que atrajeron a cientos de miles de niñas, niños, familias, adultas y adultos.
El regreso de la megamuestra será el próximo 7 de enero y se podrá visitar los viernes, sábados, domingos y feriados con entrada gratuita. Será obligatoria la presentación del pase sanitario.

Desde su apertura, y en el marco del aniversario de sus 10 años, Tecnópolis recibió a cientos de miles de visitantes con propuestas de arte, ciencia y tecnología para todas las edades. Durante 33 jornadas, también volvió a recibir a las escuelas, estudiantes y docentes. Se inauguraron muestras permanentes e itinerantes de más de 65 organismos y el público pudo disfrutar de increíbles espectáculos en sus cinco escenarios con entrada gratuita.

Bajo el lema Cultivar lo humano presentó siete polos temáticos, cada uno con su especial abordaje: una mirada a la industria y la ciencia nacional, a la cultura de nuestro país, al valor de las expresiones federales y urbanas, así como los deportes; un especial foco en las infancias y también en el cuidado de nuestro ambiente. Desde el simulador de YPF, la huerta agroecológica, el vacunatorio, la Tierra de Dinos y el Skatepark hasta la muestra homenaje a María Elena y Quino, el parque de Villa Martelli ofreció experiencias diversas e innovadoras cada fin de semana para seguir ampliando los públicos. 

 

El Escenario Juana Azurduy, la Nave de la Ciencia, el Microestadio, el Patio Federal, el Laboratorio de Artes Electrónicas, el Domo Danza y la Plaza de las Infancias albergaron en los últimos meses a una amplia diversidad de artistas, científicas y científicos, referentes y organizaciones de nuestra sociedad. En una nueva etapa de la pandemia, el público pudo volver a disfrutar de espectáculos gratuitos, populares y de calidad con todos los cuidados necesarios.

 

Trueno, León Gieco, Ataque 77, Miranda, Teresa Parodi, Charo Bogarín, Peteco Carabajal, Bersuit, Emmanuel Horvilleur, Juan Falú, Liliana Herrero, La Portuaria, Bhavi, Dante Spinetta, Pan, La Bomba de Tiempo, La Joaqui, La Camerata Bariloche, Kumbia Queers, La Delio Valdez, Los Pericos  y Eruca Sativa fueron algunos de los conciertos más destacados. También divirtieron a las familias los clásicos infantiles: El baile de Zamba y Nina, Anda Calabaza, Pim Pau, Valor Vereda, Los Cazurros, Koufequín, La Pipetuá, No es magia es ciencia, Bigolates de chocote, Matemagia, Les Ivans, Los Raviolis, Vuelta Canela y Mariana Baggio. En el marco del ciclo Visionarix, el Escenario Juana Azurduy recibió a decenas de artistas y bandas emergentes. Y el Patio Federal, en el marco de Argentina Unida se Muestra, se convirtió en una celebración constante de nuestra tierra y nuestras culturas con propuestas que abarcaron a artistas de todo el país.

 

El Año homenaje a César Milstein, el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, el Día del Derecho a la Identidad, el cumpleaños 70 de Charly García y León Gieco, el Día de la Soberanía, la Semana de la Inclusión, la hermandad con Bolivia y el Mes del Orgullo con el Encuentro Infinito fueron algunas de las fechas especiales celebradas por el Parque de Villa Martelli con diversas actividades y propuestas. 

Fiel al espíritu con el que fue inaugurado el 14 de julio de 2011, Tecnópolis logró acercar en forma lúdica y accesible los avances tecnológicos y el interés por la ciencia, la cultura y la soberanía nacional en las nuevas generaciones. Además, durante toda la edición 2021, el Parque fue el epicentro de la recuperación de distintas políticas públicas de ciencia, cultura y soberanía del gobierno nacional en el camino de la reconstrucción de la Argentina.

El próximo 7 de enero Tecnópolis volverá a abrir sus puertas con una nueva edición de los Atardeceres, que ya se realizaron en los veranos de 2020 y 2021. Con entrada gratuita, habrá música, cine, teatro, nuevos espacios y continuarán las muestras de los distintos organismos. La programación y la información para visitantes estará disponible en las próximas semanas en esta página web.

 

 

Enterate de todas las novedades