null

Tecnópolis Federal

Tecnópolis Federal nace con el espíritu de compartir contenidos de la megamuestra de Ciencia, Arte y Tecnología a otras provincias de manera itinerante, con la intención de difundir la cultura e intercambiar experiencias que enriquezcan los lazos en todo el país.

Este proyecto que ya recorrió las provincias de Salta, Santiago del Estero, La Rioja, Misiones, Jujuy, Mendoza, Santa Fe y la ciudad de Paraná, busca lograr una experiencia única donde se puedan generar contenidos con perspectiva local, que inviten a artistas, científicas/os y organismos a participar en la producción de cultura y divulgación de conocimiento del campo de la ciencia, tecnología e innovación.

En esta nueva etapa que nos convoca, tenemos por objetivo continuar con este proyecto de manera que involucre a todos los actores de nuestro país en la búsqueda de generar y difundir contenido de calidad y en donde se reflejen las diversas experiencias que se están desarrollando y que hacen a nuestra identidad nacional. Creemos que el conjunto de las experiencias y perspectivas locales nos devuelven una mirada integral de las áreas que hacen al espíritu de Tecnópolis. Si bien el predio tiene sede en Buenos Aires posee el corazón en toda la Argentina. Nuestra intención es reflejar las tonalidades y matices que existen en nuestro país y es por ello que Tecnópolis Federal nace nuevamente con ese espíritu y el portal digital será una de las vías donde se podrán vislumbrar los trabajos y producciones que estaremos realizando en conjunto.

Creemos que el conjunto de las experiencias y perspectivas locales nos devuelven una mirada integral de las áreas que hacen al espíritu de Tecnópolis”.