Domingo 21 de noviembre

Tecnópolis festeja el cumpleaños 70 de León Gieco

Con actividades especiales y un gran concierto en el Microestadio

El 20 de noviembre de 1951 nacía en el pueblo santafesino de Cañada Rosquín el compositor, guitarrista, cantante y armonicista León Gieco. Con una trayectoria musical de más de medio siglo, León supo construir un discurso propio, comprometerse con las causas populares y desplegar creaciones memorables que ya forman parte de la banda sonora de nuestra historia.

Tecnópolis será parte de la celebración de su vida y su obra con distintas iniciativas, a través del arte y la música. El cierre será el domingo, con un concierto que recorrerá sus emblemáticas canciones. Participarán Hilda Lizarazu, Liliana Herrero, Julia Zenko, Nahuel Penissi, Javier Calamaro, Leo García, Miss Bolivia, EMME, Dani y Cóndor, Claudia Puyo y Manu Sija, con la dirección musical de Lito VitaleLas entradas para el espectáculo están agotadas. Pero se transmitirá en vivo en Youtube y Facebook.

Más actividades

El universo León se desplegará por distintos espacios del Parque: el arco, las pantallas, la radio. Se exhibirán fotografías, videos e instalaciones sonoras que recuperan las distintas versiones de sus clásicas composiciones. Además, en la Estación León, el público podrá imprimir sus propios afiches con frases icónicas de Gieco y sus clásicas remeras. 

Por la tarde se rebautizará una de las salas del Centro de Investigación en Audio y Musica (CIAM) de Tecnópolis con el nombre de Mercedes Sosa y la presencia de León como padrino del estudio, autoridades y organismos de Derechos Humanos. Habrá grabaciones en el estudio y se presentarán las líneas de trabajo del espacio de Tecnópolis. En la actividad junto al músico también participarán rectores de universidades, artistas y referentes de la música y el sonido.

 

Enterate de todas las novedades