24 de octubre

Tecnópolis festejó los 70 años de Charly García con un homenaje a las Abuelas

Con la banda de Charly, Benito Cerati y Rosario Ortega

El último fin de semana, el Parque del Ministerio de Cultura de la Nación celebró la vida y obra del gran Charly García. Desde el viernes, el arco de la explanada de General Paz se iluminó para abrazar la lucha de las Abuelas en la búsqueda de lxs nietxs faltan y también para festejar el cumpleaños 70 de Charly García, que fue celebrado por lxs visitantes en distintas actividades y espectáculos. Este domingo en el Microestado, y como cierre de este fin de semana de fiesta, Rosario Ortega, Benito Cerati y la banda de Charly (Say no more – The prostitution) brindaron un espectáculo con canciones de García en homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo por su 44 aniversario. 

 

En el cuarto fin de semana desde la apertura de Tecnópolis, miles de visitantes se acercaron para disfrutar del arte, la ciencia y la tecnología en una diversidad de propuestas, actividades y espectáculos para todas las edades. Desde el sábado, el Parque rindió homenaje a Charly García. El Coloso, la emblemática torre de energía, amaneció con un brazalete de Say No More. En el Predio Ferial, la Estación García invitó a recorrer la muestra de fotografías de Maximiliano Vernazza y a estampar remeras y afiches con frases e ilustraciones del gran ídolo popular. El sábado, músicxs jóvenes y bandas emergentes recrearon clásicos de su etapa solista en el escenario Juana Azurduy, en el concierto «Nuevos Trapos»

Los festejos culminaron con un espectáculo a cargo de la banda de Charly –Say No More,  The prostitution, integrada por Kiuge Hayashida y Toño Silva-,  junto a Rosario Ortega, Benito Cerati y la participación especial del bajista Christian Basso, ex integrante de Las Ligas. Uno de los momentos más emotivos del show -que fue transmitido en vivo por las redes sociales de Tecnópolis– lo protagonizaron Estela de Carlotto y Delia Giovanola de Abuelas de Plaza de Mayo, cuando subieron al escenario y convocaron al público a seguir buscando a lxs nietxs, luego de que la banda tocara para ellas la emblemática canción «Los Dinosaurios». El acto contó con la presencia del Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.

 

 

“Esta es una noche de fiesta, una noche de alegría, de estar juntos, y que esta música nos llegue al corazón. En este acto tan maravilloso, en este lugar recuperado, podemos festejar esos 70 años del amigo Charly y podemos compartir la música, el arte y muchas cosas más. No solo hoy sino en los días subsiguientes. Yo lo único que quiero expresarles, aparte de la emoción enorme de estar acá, es la del regalo que nos están haciendo ustedes acompañando nuestra lucha. No es fácil, no vamos a dejarla, no hay bastón que lo impida, no nos vamos a arrodillar nunca. ¡Con amor, sin odio, sin venganza, sin revancha. Memoria, Verdad y Justicia!“, dijo Estela de Carlotto frente a las miles de personas que disfrutaron del espectáculo en el Microestadio. 

 

“Llevo 45 años en la búsqueda de mi hijo y posteriormente en la de mi nieto. Y sigo todavía, estoy en pie, buscando a los nietos que faltan, que son los nietos de todos, no solo de las abuelas, son del país entero, son nuestros y no los damos por perdidos, los tenemos que seguir recuperando. Y ahora con la ayuda de ustedes. Quiero acompañar en este homenaje a Charly García que ha sido nuestro amigo por tantos años”, expresó Delia Giovanola.

 

 

¡Vení el próximo fin de semana a Tecnópolis! Sacá tus entradas gratuitas a partir del martes 26 de octubre en tecnopolis.gob.ar/entradas
Enterate de todas las novedades