10a edición

Tecnópolis recibió a más de 250.000 personas desde su apertura

El resumen de las actividades y lo que viene

Desde su inauguración el sábado 2 de octubre, el Parque del Ministerio de Cultura de la Nación recuperó su espíritu popular y masivo con cientos de propuestas gratuitas para disfrutar en familia, aprender sobre ciencia, arte y tecnología. El domingo por la tarde, en el Día de las Madres, Tecnópolis recibió a sus visitantes 250.000 con una celebración especial, regalos y sorpresas. Lxs agasajados fueron una familia de Vicente López que vino a disfrutar del Parque con sus tres hijxs de distintas edades. 

La décima edición de la megamuestra, bajo el lema Cultivar lo humano, presenta 7 polos temáticos que abordan y acercan desde distintas perspectivas  nuestra industria y ciencia nacional, la cultura argentina, las expresiones federales y urbanas, los deportes, el cuidado de nuestro ambiente y el desarrollo sostenible. Más de 60 organismos tienen su lugar en el Parque, con programación permanente y también con actividades especiales, talleres, conciertos y experiencias para todas y todos. Además, en los 5 escenarios se desarrollan charlas de divulgación científica, recitales de bandas emergentes y consagradas de todo el país, obras de teatro, espectáculos infantiles y mucho más. 

Entre las actividades más destacadas, el último fin de semana se realizó una gran Feria organizada por la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación. En el Encuentro Federal de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y de la Pesca Artesanal, el sábado 16 de octubre, participaron más de 200 puestos con productos de todo el país.

Ese mismo día se celebró un homenaje al científico bahiense César Milstein en un nuevo aniversario del dia en el que recibió, en 1984, el Premio Nobel por sus desarrollos en inmunología y anticuerpos monoclonales. En el Microestadio de Tecnópolis, La Camerata Bariloche musicalizó en vivo la película Un fueguito, dirigida por la nieta de Milstein, Ana Fraile. 

El viernes y el domingo, por su parte, se realizaron funciones del espectáculo Evolución, la propuesta de la Fiesta Nacional del Sol de San Juan con más de 120 actores y actrices en escena. Con un despliegue imponente, el show deslumbró a las familias con música, teatro y danza en vivo. Las funciones continuarán hasta el 7 de noviembre los viernes, sábados y domingos.

El domingo 17, para conmemorar el Día de la Lealtad, conversaron en la Nave de la Ciencia Lorenzo Pepe y Alba Lombardi, acompañados por una performance del Comando Evita.  

Además, por los distintos escenarios pasaron Ivan Noble, La Joaqui, Chacon, Durañona, Montes, Hembro, Luciana Jury, Fede Moura, 1915, Shitstem, Ibiza Pareo, Milena Salamanca. Las Fiestas Nacionales tuvieron su espacio con la presentación de la Fiesta del Pastel de Carmen de Areco y El verano de Roque Pérez. Para las niñas y niños, Tecnópolis ofreció los espectáculos de Les Ivans y El show de Nina y Zamba.

En la Nave de la Ciencia participaron en distintos conversatorios Diego Golombek, Joaquín Fargas, Eugenia López, Verónica Garea, Galanjah, Mykka, Sofi Carmona. También continuaron las funciones de Matemagia, No es magia es ciencia y Sabor a Ciencia. 

Lo que viene

El próximo fin de semana Tecnópolis vuelve a abrir sus puertas el viernes, sábado y domingo con cientos de propuestas para todas y todos. Además de los stands con experiencias para aprender sobre ciencia y tecnología, los escenarios volverán a presentar a  grandes artistas y cientificxs. 

El sábado 23 y domingo 24 el Parque festejará los 70 años de Charly García con recitales especiales, charlas y sorpresas en distintos espacios del Parque. El sábado, también, se celebrará el Día Nacional por el Derecho a la Identidad con la presencia de Abuelas de Plaza de Mayo y distintas propuestas artísticas para seguir impulsando la búsqueda de lxs nietxs apropiadoxs durante el terrorismo de Estado.

El viernes en el Escenario Juana Azurduy continuará el ciclo Visionarix, con la presencia de las bandas emergentes Gordo Larvo & los shakiros, y La piba berreta. Continuará también el ciclo Tecnópolis Infancias con la propuesta «El gran baile de Nina y Zamba» el sábado, y «Laberinto masticable»  el domingo. También habrá propuestas musicales en el Microestadio y los espectáculos de divulgación científica  Jugar ConCiencia, Sabor a ciencia y Matemagia. En el ciclo La ciencia como aventura se abordará la relación entre la ciencia forense y la ficción de la mano de Eugenia López, Willy Pregliasco y Guillermo Martinez.

Como siempre, las y los visitantes podrán disfrutar de las actividades propuestas en el Polo Expresiones Urbanas: skate, BMX, parkour, breaking, tenis de mesa y ajedrez; así como de los talleres de huerta y compost en el Polo Desarrollo Sostenible a cargo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Además, continuará la programación musical del Patio Federal en el marco de la propuesta Argentina Unida se Muestra del Ministerio de Cultura de la Nación junto con el Consejo Federal de Cultura.

Recibí nuestras novedades