16 de octubre

Tecnópolis rinde homenaje a César Milstein

Proyección de documental + Concierto de la Camerata Bariloche

El 15 de octubre se cumple un nuevo aniversario del día en el que el bahiense César Milstein obtuvo el reconocimiento internacional por sus aportes en el diseño y desarrollo de anticuerpos monoclonales para la medicina. Con este marco, el Parque del Ministerio de Cultura de la Nación en Villa Martelli presenta la proyección del documental Un fueguito, dirigido por Ana Fraile, nieta de Milstein, junto al concierto de la reconocida Camerata Bariloche. La función se realizará el sábado 16 de octubre a las 16 h en el Microestadio de Tecnópolis con entrada gratuita.

«La ciencia solo cumplirá sus promesas cuando los beneficios sean compartidos por los más pobres del mundo», afirmaba el investigador y químico César Milstein. En el Año Homenaje a César Milstein, Tecnópolis celebramos la vida y el legado de un hombre que supo poner la ciencia al servicio de la sociedad.

El sábado 16 a las 16 h comenzará el evento especial con la proyección de un documental que relata la historia de este fueguito argentino llamado Cesar Milstein, un científico talentoso, un aventurero curioso, un químico ganador del Premio Nobel, un amante de lo desconocido, un investigador pionero en la biotecnología y sobre todo un apasionado por la vida. La historia la cuentan personajes importantes en su vida, su compañera, sus colegas, y sus propias filmaciones y escritos. El documental, dirigido por Ana Fraile y producido por Pulpofilms, nos cuenta historias de viajes, descubrimientos, de algunos conflictos en la ciencia, de la importancia de crecer aprendiendo con curiosidad, y sobre todo la importancia de vivir la vida con mucha pasión, como un fueguito.

La proyección estará acompañada por el concierto especial de la Camerata Bariloche, en esta oportunidad dirigida por Martín Fraile. Interpretarán obras de Dmitri Shostakovich, Robert Schumann, Astor Piazzolla, Bela Bartok, Mozart, Domenico Cimaros,Domenico Cimarosa, entre otros. La Camerata Bariloche es la primera orquesta de cámara argentina en lograr prestigio artístico en las tres Américas, Europa y Asia con más de veinticinco exitosas giras realizadas por treinta y tres países. A lo largo de su historia ha recibido numerosas distinciones, incluyendo el emblemático “Konex de Platino”. Su director es Freddy Varela Montero.

Este fin de semana en Tecnópolis, la ciencia y el arte se cruzan para celebrar la vida de un científico explorador de lo desconocido. Las interpretaciones en vivo crearán una experiencia única que une por primera vez el documental, la ciencia y la música. Combina la historia de uno de los científicos argentinos más destacados mundialmente junto con la Camerata, un conjunto musical reconocido en los cinco continentes.

 

Las entradas son gratuitas y pueden reservarse hasta 4 por persona en www.tecnopolis.gob.ar/entradas. Con esa entrada las y los visitantes también pueden recorrer el parque libremente entre las 12 y las 20 h.

 

 

Enterate de todas las novedades