MÚSICA

Tecnópolis

La propuesta musical reunió diversos géneros y distintos bailes, con expresiones artísticas muy variadas. En el Galón Mil Horas se dio lugar para el duelo de rimas, break dance, trap, hip hop, cumbia, competencia de videojuegos y arcades, y hubo un playón para jugar al basquet, hacer deportes urbanos, grafitear y practicar skateboarding con la presencia de DJ’s en vivo. Otra característica que tuvo como principal protagonista a los Atardeceres de Tecnópolis fueron los recitales al aire libre, que se desarrollaron en la plaza de las banderas, con artistas del mundo del rock, del folklore y el tango, presente y representado por el colectivo de tanguerxs independientes.

En el fin de semana de carnaval los grupos de percusión y murgas de la Ciudad de Buenos Aires y fraternidades de Bolivia desfilaron por los pasillos del Parque haciendo bailar a todas y todos y sumergiendo a las familias en el mundo del carnaval con sus trajes, pasos de baile, brillos y música.

TEATRO

En la edición 2020 se presentó el grupo de Teatro Ciego, que invitó a las familias a experimentar con “Un viaje a ciegas, lo que ves cuando no ves” y “Microteatrobinaural”, dos obras de una compañía que se destaca por contar historias en absoluta oscuridad y que cuenta con más de diez años fomentando la inclusión. La sala se montó en el Espacio 525 para todo público.

La obra permite una nueva percepción de la realidad, haciendo innecesario el uso del sentido de la vista, y posibilitando la participación plena de personas con discapacidad visual en todas las actividades.

También se presentó una versión adaptada de la ópera El Barbero de Sevilla, a cargo de Juventus Lyrica y con la participación de la Orquesta Juvenil Municipal de San Martín, que promovió a artistas jóvenes y desarrolló un espacio de excelencia en Buenos Aires para que la ópera pueda ser apreciada por todos y todas.

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery for WordPress