El Parque celebró la hermandad entre ambos países

Un día en Tecnópolis para Bolivia: un sábado a puro folklore, con comparsas y presencia de autoridades

El arco portó la Whipala y el escenario Juana Azurduy se tiñó con los colores del Estado Plurinacional de Bolivia. La Entrada Folklórica de Integración Cultural comenzó en la explanada de ingreso y desembocó en el escenario Juana Azurduy. Participaron de la celebración el ministro Tristán Bauer y el ex vicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera y autoridades del Consulado y la Embajada. Las actividades se transmitieron en vivo por Facebook y el canal de Youtube de Tecnópolis. 

Este sábado 7 de noviembre Tecnópolis fue testigo de la hermandad entre Argentina y el Estado Plurinacional de Bolivia con una jornada de celebración. El público pudo disfrutar de la cultura boliviana, del gran despliegue de sus comparsas y sus vestimentas. Fue a través de la Entrada Folklórica de Integración Cultural, de diversas actividades y expresiones musicales. Decenas de fraternidades realizaron su performance desde la explanada de ingreso con el arco iluminado con la Whipala, culminando en el escenario Juana Azurduy. Participaron el ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer y el ex vicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera, además de autoridades de la Embajada y el Consulado.

“Estamos acá en Tecnópolis: un centro cultural, tecnológico, recreativo y gigantesco, de los más grandes de América Latina. Lo conocí por primera vez cuando se convirtió en un gran hospital para ayudar a las personas a combatir el COVID 19 y me impresionó. Ahora lo veo un año después, en funcionamiento y con mis compatriotas. Agradezco al ministro Tristán, al gobierno de Argentina que permite que mi gente pueda mostrar su cultura, su creatividad, su folklore, su música, su bordado, su ritmo. Lo han hecho en este espectacular escenario”, expresó Álvaro García Linera.

Los detalles 

La iniciativa estuvo coordinada por el Ministerio de Cultura de la Nación y las autoridades de Tecnópolis. La comisión organizadora la compuso la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina, la Unión de Fraternos de Folklore Organizado de Bolivia (UFFOBOL), la Federación de Asociación Folklórica Culturales Bolivianas (F.A.F.C.B.) y la Asociación Civil Bloque Rojo Amarillo y Verde.Fueron parte de la celebración las siguientes fraternidades: Sikuris de Poopo, Kullawada Sumaj Wara, Caporales San Simón Oruro, Alma Oriental, Chapacos Alegres, Morenada Fanáticos 5 de agosto, Aires Chaqueños, Salay Bolivia, Salay Cochabamba, Tinkus San Simón Buenos Aires, Caporales Lugano – 45 años, Llamerada Montegrande, San Simón Sucre, Tinkus Huachacalla, Tinkus Rijchari de Villa Celina, Tinkus San Crispín, Morenada Central Artística Gran Poder, Morenada Real Oruro, Potolos Misky Yaku, Pujillay Yampará, Tinkus Wistus Auurrr, Tinkus Huyanas de Bajo Flores, Salay Urkupiña, Salay La Nueva Juventud, Morenada Quirquinchos de Corazón y muchas más.

 

Recibí nuestras novedades