El Día Nacional de lxs Músicxs

Un show multitudinario de Caligaris, conciertos y actividades especiales

Con una amplia programación para todas las edades

El Parque del Misterio de Cultura de la Nación volvió a abrir las puertas e invitó a disfrutar de las diversas propuestas de verano. Los y las visitantes vivenciaron las horas mágicas y las experiencias de arte, ciencia y tecnología. El evento más destacado del fin de semana fue «Todas las cosas tienen música», un festival que reunió instalaciones, conciertos, karaokes y sorpresas en el Día Nacional de lxs Músicxs. Tocaron Caligaris, Fémina, El Príncipe Idiota y Nina Suárez Banda, entre muchxs artistas. El sábado 22, por la tarde, el Parque debió cerrar sus puertas a causa de la alerta meteorológica por tormentas fuertes. 

En su tercer fin de semana de Atardeceres 2022 Tecnópolis desplegó ciclos especiales, propuestas lúdicas, obras teatrales, espectáculos y shows en sus 7 polos temáticos. Este viernes, sábado y domingo los protagonistas fueron los escenarios: se celebró el Día Nacional de lxs Músicxs, jornada que rinde homenaje al cantautor Luis Alberto Spinetta. Además de los conciertos de artistas consagrados y emergentes, hubo una instalación con impresiones, letras de canciones, y el arco y las pantallas se iluminaron para la fecha especial. Durante la tarde del sábado, el Parque debió cerrar a causa de las tormentas fuertes y la alerta meteorológica.

Los protocolos sanitarios vigentes se aplicaron a todas las actividades. Hubo aforo limitado, reserva anticipada de entradas gratuitas, uso de barbijo, distancia social y sanitización de espacios. Para visitar el Parque, las entradas se obtienen en www.tecnopolis.gob.ar/entradas. En el caso de los espectáculos del Microestadio, en www.tecnopolis.gob.ar/microestadio. La presentación del Pase Sanitario de vacunación desde los 13 años es obligatorio para el ingreso. 

«El hombre que perdió su sombra», la aclamada obra del Teatro Nacional Cervantes dirigida por Eleonora Comelli y Johanna Wilhelm, se presentó en el Microestadio el viernes y el sábado. Lxs visitantes disfrutaron de la puesta en escena, que cuenta con una novedosa técnica de sombras con retroproyectores. “Vinimos a ver la obra y nos tuvimos que poner de pie para aplaudir porque fue excelente. Es hermoso que la cultura de calidad sea para todos, que le acerquen el teatro a la gente”, contó Marina de José C. Paz, que vino a Tecnópolis con su familia.

Otros de los eventos importantes fue la inauguración del espacio Soberanía Nacional, que contó con la presencia de Santiago Cafiero, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Martín Bonavetti, subsecretario de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales y María Rosenfeldt, directora de Tecnópolis. La propuesta de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur busca que lxs visitantes aprendan sobre soberanía y conozcan a fondo a la Antártida argentina: los túneles de las Bases Belgrano I y II y Ellsworth, los campamentos, las réplicas de aviones, trineos y distintos transportes; la proyección de auroras boreales en movimiento y mucho más. El stand se suma a los más de 70 espacios que ofrece el Parque al público general.

Espectáculos y conciertos

«Todas las cosas tienen música»

Tecnópolis brindó música en toda su diversidad y celebró la obra de grandes artistas. El Ciclo Visionarix abrió el festival por el Día Nacional de lxs Músicxs. Este viernes se presentaron en el escenario Juana Azurduy Nina Suárez Banda, FERMIN y cerró la noche Fémina. El domingo Suena Tecnópolis convocó a Martín Bravo y Lucas Ibañez, a la dj Bianca Lif y a Caligaris.

El Patio Federal impulsó un gran karaoke colectivo y convocó con su propuesta de Música Argentina para el Mundo con los grupos Los Pampas y El Chasky Pum.

Las propuestas musicales para el público infantil, también estuvieron enmarcadas en la efeméride: Kabradepata y Bigolates de Chocote hicieron sus presentaciones en el Patio Federal. 

Más actividades

El sábado y domingo, Maja y Regina presentaron el sistema de inteligencia artificial Gans, en el Laboratorio de Artes Electrónicas. Ubicado en el predio ferial, este espacio acerca el mundo de la tecnología, los videojuegos y el arte digital. 

Lxs exponentes del Breaking impulsaron el domingo un FlashMob, para que el público conociera las vestimentas y bailes de Soul Train. Luego se realizó una clase en el Galpón Mil Horas, del Polo Expresiones Urbanas.

Las infancias disfrutaron del histórico espectáculo de Tecnópolis No es magia, es ciencia en la Nave de la Ciencia el sábado. Les Ivans se presentaron el domingo.

En la Casa del Coloso hubo un taller de Dibujo con Autómatas y picnic de libros.

Enterate de todas las novedades