18 de mayo

Obras de arte en Tecnópolis

Día de los Museos

Este 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos. Por eso, proponemos una recorrida por las distintas obras de arte que se exhiben en Tecnópolis. Porque este parque es muchas cosas distintas: entre ellas, una galería viva, en constante movimiento.

 

«1405»

Por Pablo Siquier

El gran mural lo realizó el artista en 2014 sobre una de las paredes exteriores del Auditorio Cultura. Una trama en donde los trazos se separan y las texturas, como si tuvieran un zoom, se ven de un modo más cercano, invitando a quienes lo observan a disfrutar de la poética de la línea y de las formas geométricas.

 


«Santos Populares Latinoamericanos» y «La Fuente» 

Por Marcos López

Con su original estilo pop, el fotógrafo presenta en un recorrido los retratos de diversos personajes icónicos venerados por los pueblos de nuestro continente: desde el Che Guevara y Gilda hasta la Madre Teresa de Calcuta, Evita y el Gauchito Gil. La obra se inauguró en 2013 y se exhibe en el hall del ingreso al Microestadio.

Por su parte, «La Fuente», esta divertida instalación de López, fusiona evocaciones de su infancia santafesina con referencias al pasado y al presente de nuestra sociedad. De forma metafórica e irónica, evoca a la tradicional postal del 17 de octubre de 1945, con los descamisados peronistas refrescando sus pies en la Plaza de Mayo. En esta fuente del siglo XXI, los descamisados son oficinistas del microcentro y limpiavidrios que intentan sobrevivir en la jungla urbana.


«Industria Argentina»

Por Nushi Muntaabski

En la explanada de ingreso al Parque, la artista realizó en 2012 esta gran intervención que muestra la imagen de un trabajador de la década del 40, tiempos de esplendor para la industria nacional. La obra propone una doble lectura: una cercana, en la que se puede observar la textura de los materiales, y otra desde la altura, que permite comprender la figura completa.


«Guardrail»

Por Andrés Sobrino 

En su obra, Sobrino llevó a escala de edificio, interviniendo su arquitectura, el trabajo que habitualmente realiza con cintas autoadhesivas. La secuencia de colores, elegidos sobre el catálogo de pintura enlatada industrial, se devela a gran escala, se reconstruye a distancia y propone un recorrido por el exterior de un edificio cubierto de barreras metálicas de seguridad vial.



«Ornella y Samo»

Por Martín Di Girolamo

La escultura, inaugurada en 2013, muestra a un joven cargando en sus hombros a una chica con el celular en la mano. Con más de 3 metros de altura, esta potente obra es un monumento a las y los visitantes de Tecnópolis. 


«Móvil»

Por Daniel Joglar

En el espacio aéreo del hall de ingreso al Microestadio de Tecnópolis se despliega la intervención del artista marplatense. Objetos simples y cotidianos como varillas, bolitas de madera y anillos, se sostienen en el aire y construyen una coreografía aérea que nos invita a pensar acerca de la gravedad y sus leyes. 


«Coloso de energía»

Por Grupo Doma

Una de las obras más conocidas por todas y todos: nuestro querido Coloso. En esta propuesta, inaugurada en 2012, el “lienzo” sobre el que la obra cobra vida es una antena de tensión fabricada por el grupo industrial Eling. La intervención resignifica artísticamente la antena y la convierte en un robot gigantesco y multicolor que funciona como guardián espiritual y punto de referencia obligado de Tecnópolis.

 

Enterate de todas las novedades